El Valluno.com

Van Aert Derroto A Van Der Poel

Wout van es un ciclista profesional belga que corre en el equipo Jumbo-Visma. Se le considera un clasicómano, gracias a sus grandes actuaciones tanto en la ruta como en el ciclocrós. Se ha destacado en grandes competiciones en ruta; en sus primeras apariciones en carreras como la Strade Bianche, el Tour de Flandes y la París-Roubaix se ha medido codo a codo con ciclistas de la talla de Philippe Gilbert, Peter Sagan o Greg Van Avermaet, logrando destacadas actuaciones. Su carrera favorita es la París-Roubaix.

Miembro del equipo juvenil de Telenet-Fidea en la categoría junior, Wout van Aert ganó en 2011 el ciclocross de Ruddervoorde, la primera ronda de Superprestige juniors 2011-2012. Unos meses más tarde, fue medallista de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Ciclocross. Evolucionó en la categoría sub-23 la siguiente temporada. Ganó la clasificación general Superprestige Espoirs, ganando en tres de las ocho rondas (Zonhoven, Asper-Gavere y Gieten).

También ganó el International Sluitingsprijs en Oostmalle y terminó segundo en la Copa del Mundo. El entrenador nacional Rudy De Bie lo consideró la revelación de la temporada. En el campeonato mundial, Wout Van Aert obtuvo la medalla de bronce de la carrera sub-23.

El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) ha logrado la primera victoria de la temporada ante el holandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) en la prueba de ciclocrós Trofeo X0 badkamers de Herentals, precisamente la localidad natal del ganador.

Van Aert, de 26 años, subcampeón mundial contrarreloj y en ruta, además de ganador de clásicas como la Strade Bianche y Milán San Remo, se quitó la espina ante su bestia negra y rival directo, Van der Poel, a quien aventajó en meta en 33 segundos. En la tercera posición se clasificó otro belga, Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen – Bingoal), a 1.31 minutos.

En la categoría femenina se impuso la holandesa campeona del Mundo Ceylin del Carmen Alvarado (Alpecin Fenix), quien hizo la carrera en solitario. Era su primera victoria desde la prueba de Lovaina disputada el pasado 14 de noviembre.

 

Lea también: Nadal Es El Rey Del Roland Garros

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Van Aert Derroto A Van Der Poel»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram