El Valluno.com

En Bucaramanga Van A Vacunar A Los Profesores

Con el ánimo de seguir promoviendo la educación presencial en el municipio, la Alcaldía de Bucaramanga adquirió tapabocas, caretas y alcohol isopropílico, para la protección de maestros, directivos docentes, estudiantes, administrativos y personal de servicios generales de las instituciones educativas oficiales de la ciudad que iniciaron el proceso de alternancia. Esto se suma a la solicitud del alcalde para que se dé prioridad en la vacunación a los profesores.

La inversión en estos elementos fue de 411 millones de pesos de 2.117 millones dispuestos por el Gobierno nacional. El resto de los recursos serán usados para mejorar la infraestructura de las baterías sanitarias, compra de señalética y fortalecimiento del aseo en sedes educativas del sector rural.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de la ciudad, detalló que se busca tener las condiciones adecuadas y seguras para el regreso a las aulas. “Queremos en este mes de abril tener la mayor cantidad posible de instituciones oficiales y sus sedes educativas abiertas atendiendo a sus estudiantes”, dijo.

Aunque el plan de alternancia en la ciudad se encuentra suspendido hasta el 19 de abril próximo, se quiere contar con la adecuación en las instituciones educativas que ya estaban trabajando bajo esta dinámica.

Justamente, y con el ánimo de que se cree inmunidad en estos espacios, el alcalde Juan Carlos Cárdenas manifestó que solicitaron al Ministerio de Salud la posibilidad de que se adelante el proceso de vacunación de los profesores.

“Solicitamos al Ministerio de Salud aprobación para darle prioridad a la vacunación de todos los profesores y profesores de las instituciones educativas de Bucaramanga. Para regresar de forma segura a las aulas de clase, es importante garantizar la salud y vida de los docentes”, expresó Cárdenas el mandatario en su cuenta de Twitter.

Esto, a su vez, es una propuesta que favorecerá a las personas que trabajan en limpieza y servicios generales, y que, por la situación de la pandemia, están en sus casas cuidando de sus hijos, acompañándolos desde la virtualidad, y no han podido regresar a sus trabajos.

También puedes leer: Ya Están Las Inscripciones Abierta En La Fuerza Aérea Colombiana

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «En Bucaramanga Van A Vacunar A Los Profesores»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram