Primera Rueda de Negocios Valluno Compra Valluno.

Desde el 2021, Grupo Éxito ha codificado más de 260 nuevos productos a 32 antiguos proveedores de La 14 y son más de 300 los proveedores del Valle del Cauca que comercializan más de 2.300 productos en las góndolas de las marcas del Grupo. Cumpliendo con la promesa de seguir fortaleciendo la compra local en la región e impulsar el crecimiento de las empresas vallecaucanas, se creó la Rueda de Negocios ¡Valluno compra Valluno!, un encuentro para conocer el portafolio de productos de los proveedores inscritos, más de 380 pequeñas y medianas empresas que hacían parte de Almacenes La 14, donde, junto con 25 negociadores del equipo comercial de Grupo Éxito, se identificaron oportunidades de trabajo conjunto.

Esta actividad es consecuencia del plan establecido por Grupo Éxito para aportar a la reactivación económica del Valle del Cauca y a la recuperación del empleo. El 21 de diciembre del 2021 Grupo Éxito anunció la adquisición de cinco puntos de venta de Almacenes La 14 ubicados en Jamundí, Cartago, Tuluá y Palmira en Valle del Cauca, y Girardot en Cundinamarca, los cuales entrarán en operación durante el 2022 bajo el formato Éxito Wow, ofreciendo una experiencia superior a los clientes.  y generando 680 directos en Cali. Una vez estas tiendas entren en operación, se generarán alrededor de 680 empleos directos; de esta manera, Grupo Éxito tendrá cerca de 5.000 empleos directos en el Valle del Cauca.

Los cinco almacenes mencionados suman más de 24.500 mts2 de área construida. Estos serán convertidos a Éxito Wow, tiendas que empezarán a operar después de mayo -junio, de manera paulatina, bajo este formato innovador que incorpora las más importantes tendencias del retail en el mundo físico y virtual.  Adicionalmente, el enfoque será la compra local, la implementación de procesos sostenibles al interior de las tiendas y la generación de experiencias superiores para los clientes.

“Nos llena de satisfacción y esperanza seguir nutriendo de oportunidades al occidente del país. Hoy realizamos una innovadora rueda de negocios ¡Valluno compra Valluno!, en la que más de 380 potenciales proveedores, pequeñas y medianas empresas presentan sus productos con miras a que juntos encontremos nuevas oportunidades de comercialización de productos locales en nuestros almacenes en la región, y para muchos, en la red nacional del Grupo Éxito.  Queremos  tener en nuestras góndolas a más proveedores locales que trabajaban con La 14.

En 2021 codificamos más de 260 nuevos productos que se suman a las 2.300 referencias que ya manejamos de empresas vallunas.  Seguiremos invirtiendo en el bienestar y la nutrición de la infancia, en la esperanza de la juventud y en oportunidades de empleo para un mejor futuro de la región, una vez entrada en operación estas tiendas, generaremos cerca de 5.000 empleos en el Valle del Cauca”, afirmó Carlos Mario Giraldo, Presidente de Grupo Éxito.

Leer también: Más Destinos Nacionales Le Apuestan A La Vitrina Turística De Anato 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.