Valle del Cauca Superó Meta De Inscritos Para Los Juegos Intercolegiados 2022

Terminadas las inscripciones de los Juegos Intercolegiados para el 2022, el Valle del Cauca superó la meta impuesta por el Ministerio del Deporte, con más de 52 mil inscritos, entre deportistas y entrenadores.

Después de Cali, que registró 15.827 personas en la plataforma, Yumbo fue el municipio con mayor número de inscritos con 9.961, seguido de Buenaventura con 4.998.

Con este notable número de participantes, se evidencia la nueva generación de deportistas ‘Valle Oro Puro’ que buscan ratificar su nivel deportivo y consolidarse de nuevo en los primeros lugares de las justas más importantes del deporte escolar.

La Fase Municipal del programa ya dio inicio en varios municipios del departamento que se encuentran en competencia en busca de pasar a la siguiente fase. Hasta el próximo 28 de agosto será el plazo para desarrollar las fases municipal y departamental. Luego vendrá la fase regional nacional, del 12 de septiembre al 2 de octubre, en la que se clasifican los deportes de conjunto; y, por último, la final nacional, que tendrá lugar del 1 al 20 de noviembre.

Los campeones nacionales de los intercolegiados podrán participar en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se llevarán a cabo del 1 al 15 de diciembre en Brasil.

Puede Leer también En ElValluno.Com: Bogotá Le Dio La Bienvenida Al Fuego Deportivo Bolivariano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.