El Valle Se Prepara Para Recibir Turistas En La Semana Mayor

Con mucha esperanza recibe el sector turístico del Valle del Cauca la llegada de la primera temporada alta del año durante Semana Santa que, de acuerdo con la Secretaría Departamental de Turismo, es crucial para seguir impulsando la reactivación económica.

“Tenemos una expectativa de llegar a casi 500 mil turistas durante Semana Santa. La expectativa es llegar al 58% de la ocupación hotelera, entre destinos tradicionales como Buga, Buenaventura y Cali. Pero, también, dándole impulso a destinos emergentes que hemos estado impulsando mucho como los ‘Pueblos Mágicos’ en Ginebra, Roldanillo, Calima-El Darién y Sevilla, y otros que han venido creciendo como Trujillo, Alcalá, Riofrío, entre otros”, sostuvo el secretario de Turismo del Valle, Julián Franco Restrepo.

Las perspectivas para Semana Santa son promisorias debido a que el primer trimestre del 2022 ha tenido buen comportamiento en cuanto a ocupación hotelera y reactivación de rutas aéreas desde y hacia la región.

“La expectativa es sumar unos 58 millones de dólares en ingresos para los empresarios y también generar 3.000 empleos durante la temporada de Semana Santa, y esperar que esos empleos se mantengan en el tiempo y sean sostenibles”, recalcó Franco Restrepo.

La Gobernación invita a la ciudadanía a aprovechar esta época de recogimiento y reflexión para hacer turismo regional, visitar iglesias, restaurantes y sitios emblemáticos de nuestro departamento porque en el Valle que lo tiene todo, solo faltás vos.

Puede Leer también: Febrero De 2022 Se Convierte En El Primer Mes En Alcanzar Cifras Prepandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.