El Valluno.com

Valle Oro Puro Se Prepara Para Participar En Los Panamericanos

Con la reciente clasificación a los Juegos Panamericanos Junior y a un paso de llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, la Selección Valle de Canotaje se prepara para los certámenes internacionales en el campo de entrenamiento ubicado en el Lago Calima en el municipio de Calima-El Darién.

Desde hace un año, con recursos de la Gobernación del Valle suministrados desde Indervalle a la Liga Vallecaucana de Canotaje, el campo de concentración deportiva ha sido el escenario para que atletas como Geraldine Quintero, Manuela Gómez y Sebastián Díaz, puedan realizar sus tres jornadas de entrenamiento bajo la dirección del entrenador Gilberto Cruz Ávila, quién también hace parte de las nuevas contrataciones de Indervalle. Un equipo fortalecido con miras a lograr medallas esquivas por años en los Juegos Nacionales.

“El apoyo que ha venido brindando la Gobernadora del Valle e Indervalle nos ha servido mucho en la preparación y eso ha hecho que tengamos un nivel alto para dar lo mejor en las competencias nacionales representando al Valle Oro Puro”, destacó Manuela Gómez.

La inversión y atención a esta disciplina deportiva ha dado como resultado tres cupos a Juegos Panamericanos Junior en las modalidades de Canoa y Kayak, con Manuela Gómez en C1 prueba de 200 metros; Geraldin Quintero k1 500 y 200 metros, y Sebastián Díaz K1 en la prueba de 1000 y 500 metros. También el equipo cuenta con dos posibles clasificaciones a Olímpicos de Tokio con Manuela Gómez 200 metros C1, Daniel Pacheco C2 1000 metros y Sergio Johan David Díaz C1 1000 metros.

“Canotaje es una de las ligas que hemos querido fortalecer debido a que en los últimos Juegos Nacionales no tuvimos el mejor desempeño, pero hoy con amor y compromiso, nos damos cuenta de resultados excelentes de atletas con gran potencial que se ha unido a ese apoyo incondicional que hemos entregado”, resaltó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

El resultado de las clasificaciones no solo permite mostrar el nivel deportivo de los atletas, sino el trabajo en equipo que se adelanta desde la Subgerencia de Competición de Indervalle con su equipo biomédico profesional adscritos al Centro de Medicina Deportiva.

Leer también:Smart TV Hisense De 55 Pulgadas

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Valle Oro Puro Se Prepara Para Participar En Los Panamericanos»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram