El Valluno.com

Geraldine Quintero, Un Talento De Valle Oro Puro

Con apenas 19 años de edad, Geraldine Quintero se ha convertido gracias a su empeño, disciplina y dedicación, en una de las más brillantes deportistas del canotaje colombiano. Sus fabulosos resultados así lo respaldan.

Quintero, quien hace parte de una familia apasionada por esta exigente disciplina, motivada por su hermano, decidió hace apenas un año sumergirse en el reto de convertirse en deportista de altos logros en una actividad que requiere mucha técnica para su desempeño. Al comienzo, fue difícil, en primera instancia por el desplazamiento hasta el sector del Lago Calima en donde se efectúan las prácticas del canotaje y, segundo, por el tema de la estabilidad y fuerza que se necesita para remar, luchando contra el cronómetro.

En este proceso han sido fundamental el respaldo del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, y la directriz de la gobernadora, Clara Luz Roldán, para fortalecer esta disciplina con la llegada del entrenador cubano Gilberto Cruz y el traslado de la Selección ‘Valle Oro Puro’ en inmediaciones de Calima-El Darién.

De esta manera, con las condiciones para las prácticas, los logros comienzan a consolidarse para esta habilidosa deportista que encontró en marzo pasado su primer triunfo en el Selectivo Nacional, cumplido en Guatapé, Antioquia. En esta competencia corriendo las pruebas de 1.000, 500 y 200 metros, alcanzó dos medallas de plata y una de bronce. Pero más allá de las preseas obtenidas, el máximo orgullo para Quintero fue clasificar a los Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán en el Valle del Cauca del 9 al 19 de septiembre.

“El honor que significa integrar un equipo nacional para una competencia de esta importancia es indescriptible, a pesar de mi corta experiencia he podido evolucionar positivamente y lograr resultados que de verdad me sorprenden”, dijo Geraldine.

Por ahora, contando con un respaldo decidido por parte del gobierno del ‘Valle Invencible’, Geraldine Quintero, planea al lado del equipo departamental el calendario de competencias previas a los Juegos Panamericanos Junior, en donde las Copas Colombia servirán como preparación para esta gran cita deportiva.

Gerladine Quintero es una deportista que con orgullo lleva el ‘Valle Oro Puro’ en el alma y que está camino a convertirse en una de las mejores deportistas del canotaje colombiano.

Leer también:Suben Afiliados Y Ahorro Pensional

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram