El Valle Espera Incremento del Turismo en Temporada de Ballenas.

Temporada de ballenas catapulta la llegada de turistas en el segundo semestre para el Valle

Más de 1.8 millones de turistas ya visitaron el Valle del Cauca durante el primer semestre del año, según lo confirmó el secretario de Turismo departamental, Julián Franco Restrepo, al anunciar las prometedoras proyecciones que hay en la región para el segundo semestre con hitos como el inicio de la temporada de avistamiento de ballenas.

“De julio a noviembre vamos a tener la temporada de ballenas, y esperamos que este año tengamos cifras como las de 2019, superando los 200 mil turistas, por supuesto, no solo con el avistamiento de ballenas, sino también con productos de naturaleza, de gastronomía, culturales, entre otros, en todo el Pacífico. Esperamos que podamos tener un desarrollo con turistas y bienestar económico en la región”, indicó el funcionario.

Agregó que el buen clima del turismo en el departamento se nota igualmente con el crecimiento en la ocupación hotelera, especialmente en marzo y abril, que ha estado cerca del 50% en promedio y que se espera llegue a un 60% al final del año, y en la derrama económica, que ha sido de USD 464 millones para el sector este semestre.

“La meta que tenemos es de 2.5 millones de visitantes, esperamos que este segundo semestre superemos esa meta, incluso teniendo 1.5 millones de turistas más, con lo que superaríamos los 3 millones de visitantes este año”, agregó el Secretario de Turismo del departamento.

El turismo es uno de los pilares del desarrollo económico regional priorizados por la gobernadora Clara Luz Roldán, como un tema transversal en su Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible 2020-2023’, a través de programas como ‘Pueblos Mágicos’, la campaña de promoción de destino ‘Viajate el Valle: en el Valle que lo tiene todo, solo faltás vos’, y la estrategia Activatur de apoyo a las empresas, que la próxima semana tendrá ganadores.

Puede Leer también En ElValluno.Com:

Regresa el Carnaval en Ibagué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.