El Valle Ratifica su Compromiso Organizaciones Indígenas del Departamento.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, lideró el encuentro con los pueblos indígenas del departamento y ratificó su compromiso con acciones para su bienestar, en un diálogo con las autoridades regionales representadas en la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca, ORIVAC, y la Asociación de Cabildos Indígenas del Valle del Cauca, ACIVA.

Durante el encuentro se hizo seguimiento a los programas y proyectos dirigidos a esta población en el marco del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’. “Esta es la forma en que podemos trabajar, dialogando, hablando, pues no hay otra forma de concertar y sacar procesos adelante. Celebro muchísimo la jornada y estaremos haciendo el año entrante la jornada de cierre en la que espero que todo esté al 100% y le hayamos cumplido a los pueblos indígenas del departamento del Valle del Cauca”, expresó la mandataria.

Alejandro Sánchez, presidente ACIVA región Pacífico, destacó que “los avances más importantes están relacionados con las inversiones para las comunidades y hoy el movimiento indígena se va con unas alternativas y una buena mirada para los territorios porque el avance está en un 70% de ejecución para los pueblos indígenas”.

“Este espacio es muy importante porque nos permitió seguir en nuestro proceso como organización y seguir apoyando a nuestras comunidades de base y también a las juventudes de los cuatro pueblos Embera, Waunaan, Pasto y Nasa, la idea es trabajar con los jóvenes para poder llegar a un desarrollo social sostenible”, resaltó Neldo Negria Chamapuro, consejero de Jóvenes de la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca, ORIVAC.

El secretario de Asuntos Étnicos del Valle, Rigoberto Lasso Balanta, destacó los avances en temas importantes como infraestructura, educación, agricultura y cultura en el marco del capítulo especial para comunidades indígenas dentro del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’.

Puede Leer también En ElValluno.Com:

República Dominicana País Invitado De Honor De La 42 Vitrina Anato 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.