El Valle del Cauca se viste de ENCANTO.

La Secretaría de Turismo del Valle, la Secretaría de Turismo de la Alcaldía de Cali y el Cali Valle Bureau se unen para vestir al Valle de Encanto con diversas activaciones sorpresa que utilizan los elementos que aparecen en la nueva película de Disney.
La película, que se estrena oficialmente en el país el 25 de noviembre, rescata los elementos más característicos de la cultura valluna en un universo colorido de macetas, salsa y aves representativas de la región que invitan a los turistas, nacionales y extranjeros, a visitar Cali y los municipios del departamento.
Por esta razón, las tres entidades decidieron aprovechar estos elementos para poner en el mapa al Valle y a Cali como destino turístico con diferentes actividades sorpresas y así vestirse de Encanto.
“De acuerdo con Julián Franco, secretario de turismo del Valle del Cauca, se realizarán diferentes activaciones sorpresa en diferentes zonas de Cali para que los visitantes puedan vivir, de primera mano, el maravilloso mundo de Disney y bailen de la mano de uno de los shows más emblemáticos de de Colombia, además los asistentes a la función especial que se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre en la ciudad podrán llevarse a casa una sorpresa muy especial” afirmó Franco.
En esto coincide Stefanía Doglioni, de la secretaría de turismo de Santiago de Cali. “¿Qué estamos haciendo? Llegando a las diferentes premieres con todo un material promocional importante de nuestra ciudad, también estamos vistiendo nuestra ciudad de todas esas pequeñas cosas, que sin duda, hacen que nuestra región y por supuesto nuestra ciudad sean un Encanto”.

Los elementos que se destacan en la película Como algo nunca visto, Disney se inspiró en Colombia para darle vida a la cinta ‘Encanto’, un homenaje a Colombia, su cultura, sus paisajes y el calor que transpiran los colombianos. En este recorrido mágico no podía faltar el Valle del Cauca. En la cinta se pueden reconocer elementos representativos como los son las macetas, los colibríes, el café. “Recordemos que en el departamento contamos con 10 municipios que hacen parte del paisaje cultural cafetero y con Sevilla la capital cafetera de Colombia”, añadió Franco. También vale la pena destacar la presencia de las aves que la cinta ya que el Valle del Cauca es el departamento con la mayor diversidad de aves en el país las cuales se toman la película. Además no podía faltar la música, la salsa, que es ese encanto que tienen los vallecaucanos y que les corre por las venas; ahora, la salsa valluna se abre paso en el mundo. Las macetas son otro de los elementos característicos del Valle del Cauca que se destacan en la película. De hecho, en medio de la premier de ‘Encanto’, los actores María Cecilia Botero, Stephanie Beatriz y John Leguizamo sostuvieron macetas alusivas al departamento.
Las macetas son troncos de maguey que se adornan con alfeñiques de azúcar y otros elementos hechos con cartulina que, por tradición, se les entrega a los ahijados el 29 de junio.
“¡El trabajo en equipo definitivamente, es el motor de la reactivación, por eso nos hemos unido en el comité de destino para diseñar una estrategia que haga lucir al valle del Cauca, estamos tomando todos los elementos de la película encanto para contarle al mundo quiénes somos y porque no se pueden perder la oportunidad de vernos y visitarnos, esta es una oportunidad única que no podemos desaprovechar!”, concluyó Catalina García, directora ejecutiva de Cali Valle Bureau.

También puedes leer: Inauguración De Los Juegos Panamericanos Junior

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.