El Valluno.com

Vacunadores Se Capacitan Para Enfrentar Covid-19

1.200 vacunadores para en Cali se preparan para hacerle frente al coronavirus. Esta estrategia fue propuesta por la administración Distrital y desarrollada a través de la Secretaría de Salud Pública, tiene como objetivo facultar a los profesionales de la salud para adelantar el plan de vacunación contra el virus en la ciudad de Cali.

«La capacitación será lo primero de la estrategia de vacunación, necesitamos que la ciudad de Cali maneje muy bien el biológico y que tengan los mecanismos de refrigeración adecuada, además podremos identificar a las poblaciones objetivo de la vacuna, ya que la meta es tener un millón ochocientas mil dosis para poder vacunar a novecientos mil ciudadanos», así lo afirmo el alcalde Cali.

La secretaria de Salud de Cali, dijo que “ayer se inició a la certificación de los vacunadores en la ciudad para que se actualicen los que ya cuentan con certificación en esquema de vacunación y para los que no cuentan con la misma. Vamos a tener disponible la plataforma que esperamos cumpla con todos los requisitos, pues será la herramienta que permitirá tener a más de 1.200 personas conectadas recibiendo la capacitación”.

Añadiendo lo anterior, las personas inexpertas en la aplicación del biológico deberán hacer un módulo complementario de práctica para certificarse. Los temas a tratar, entre otros serán: normativa en PAI, Coronavirus, Rubeola y sarampión, así como sus los conceptos generales.

Recordemos que las vacunas serán aplicadas en su orden de priorización, mismo que contempla a los trabajadores de salud, quienes están en primera línea en la lucha contra el virus, es decir, personal de cuidados intensivos y de hospitalización, de urgencias y atención pre hospitalaria. Asimismo, se ha priorizado a las personas mayores de 80 años.

“Dentro del proceso de planeación estratégica para la vacunación se planteó en primera instancia la capacitación y certificación de los vacunadores, posterior a eso, hablamos del abordaje en donde se contempla la vacunación de las personas mayores de 80 años y los trabajadores de salud que están en primera línea haciéndole frente a la pandemia. Ya se solicitó a las clínicas para que inscriban a su personal través de una plataforma para saber con cuánto personal cuentan y de esta manera, en su momento pertinente podamos despacharles las dosis que le correspondan a cada IPS y comenzar a vacunar a sus trabajadores de la salud”.

 

 

 

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram