La Estrategia De Vacunación Que Se Toma Los Colegios De Cali.

Con jornadas en cinco colegios de Cali, comenzó el lunes 17 Enero 2022 la estrategia de llevar unidades móviles de vacunación a los centros educativos de la ciudad. El plan tiene como objetivo aumentar las coberturas de inmunización contra el covid-19 en menores de edad y garantizar un regreso a clases bioseguro.

La campaña tuvo su apertura oficial en los colegios San Francisco de Asís, ubicado en el barrio Villa Colombia, y el Inglés de Los Andes, en la vía a Puerto Tejada, con la presencia de la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, y su similar de Educación, José Darwin Lenis.

Según la titular del organismo de Salud, la idea es que 15 unidades móviles al día recorran los colegios privados y públicos de la ciudad, “de tal manera que vacunemos en un sitio y podamos movernos a otro lado”.

Agregó que con la alta transmisión que se tiene es importante iniciar la presencialidad de forma biosegura, llevando el mensaje de conservar protocolos e invitando a niños, docentes y padres de familia a que se vacunen.

Aunque el objetivo principal es tener alcance en niños, las jornadas también abarcan a la población general de los distintos sectores.

“Tenemos dosis disponibles, más de 30 mil biológicos de Sinovac para menores de 3 a 11 años, mientras que para niños de 12 a 17 hay más de 40 mil de Moderna. Estamos a la espera de más biológicos de parte del Ministerio de Salud”, indicó Miyerlandi Torres Agredo.

Por su parte, fray Franky Yoanny Cacua, rector del colegio San Francisco de Asís, resaltó la importancia de las unidades móviles para cuidar la salud y bienestar de la comunidad educativa.

“Esta campaña es fundamental para el cuidado de estudiantes y sus familiares, amigos y conocidos. Lo importante es motivar a los padres para que los estudiantes tengan completo su esquema de vacunación. Por eso es fundamental trabajar de manera mancomunada con las secretarías de Salud y de Educación”, manifestó.

A su vez, Arturo Rojas Ramírez, rector del colegio Inglés de Los Andes, destacó la estrategia para inmunizar a los menores de edad.

“En esta institución somos prociencia y buscamos que nuestra comunidad, tanto profesorado, empleados, estudiantes y familiares, estén inmunizados contra este virus mortal”, consideró.

El impulso de la vacunación anticovid en la ciudad se hace necesario ante la compleja situación que se vive actualmente por cuenta de la pandemia. Entre el 1 y el 17 de enero se aumentó la derivación a Unidades de Cuidado Intensivo-UCI por covid, pasando de 12 a 30% del 79% de ocupación actual. Dichos datos invitan a no relajar las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, evitar los eventos masivos y adherirse a la vacunación.

Leer también: Búsqueda Activa De Estudiantes Para Su Vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.