El Valluno.com

Vacuna Janssen En Cali

Desde el pasado jueves 1 de julio inició la vacunación de Janssen en Cali y algunos municipios del Valle del Cauca. En ese sentido, la Secretaría de Salud de esa ciudad afirmó que el biológico de la multinacional farmacéutica Johnson & Johnson, será destinado para adultos mayores de 50 años que no hayan recibido ninguna otra vacuna, vendedores informales y habitantes de calle, es decir, población difícil de contactar. En los últimos días, la ciudad ha recibido 27.000 dosis de este laboratorio. Además, estudios demuestran efectividad del biológico.

“Hemos recibido en la ciudad de Cali 27.000 dosis de la vacuna de Janssen. Esta vacuna es específicamente para adultos mayores de 50 años quienes no han ido a vacunarse. Es el momento de que estas personas, que no creen en la vacuna, accedan a este biológico que es una sola dosis”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de la capital del Valle. Es importante decir que esta vacuna se considera efectiva contra el covid-19, al igual que las dosis de los otros laboratorios que se aplican en Colombia.

Estudios Demuestran Efectividad De Janssen Contra La Variante Delta

Según algunos estudios realizados en Sudáfrica, se ha podido demostrar que la vacuna de Janssen tiene una alta efectividad contra las variantes delta y belta. Además, la respuesta inmune es buena al menos hasta ocho meses después de su aplicación. En ese sentido, la doctora Glenda Gray, presidenta del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica (SAMRC por sus siglas en inglés), afirmó que los estudios demuestran una “duración sorprendente” de la respuesta inmune de la fórmula de Johnson & Johnson.

“En conclusión, la vacuna Johnson & Johnson funciona bien en Sudáfrica con la difícil variante beta que tenemos. Todos los datos que hemos visto revelan una buena respuesta inmediata y sostenida contra la variante delta y vemos una duración sorprendente (de la respuesta inmune para una sola dosis)”, señaló Gray en una rueda de prensa.

Del mismo modo, los datos recolectados por el Consejo de Investigación aseguran que la fórmula desarrollada por multinacional “funciona mejor” contra la variante delta. Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta nueva cepa denominada “delta Plus”, se ha extendido a más de 92 países y está afectando seriamente a países como Estados Unidos, Inglaterra y Portugal.

Puntos De Vacunación En Cali

– Estadio Pascual Guerrero. (Horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.)

– La 14 de Calima. (Horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.)

– La 14 de Pasoancho. (Horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.)

– Centro Comercial Unicentro. (Horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.)

– Universidad Icesi. (Horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.)

– Centro Comercial Jardín Plaza. (Horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.)

– Institución educativa Nuevo Latir

– Fundación Carvajal la Casona- Fundación Carvajal el Poblado. (Horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.)

Mira Mas Aquí:

Uso Indebido De Opioides Y Adicción

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Vacuna Janssen En Cali»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram