El Valluno.com

Uso Indebido De Opioides Y Adicción

La adicción a los opioides es una enfermedad crónica o de larga duración que puede causar problemas de salud, sociales y económicos importantes a la persona adicta. Los opioides son una clase de drogas que actúan en el sistema nervioso para producir sentimientos de placer y alivio del dolor. Algunos opioides son recetados legalmente por los médicos para controlar el dolor severo y crónico. Los opioides que se recetan normalmente incluyen oxicodona, fentanilo, buprenorfina, metadona, oximorfona, hidrocodona, codeína y morfina. Algunos otros opioides como la heroína, son drogas ilegales.

La adicción a los opioides se caracteriza por una necesidad compulsiva de consumir este tipo de sustancias, incluso cuando ya no se requieren médicamente. Los opioides tienen un gran potencial para causar adicción en algunas personas, incluso cuando los medicamentos se recetan de manera adecuada y se toman siguiendo las indicaciones médicas. Muchos opioides recetados son mal utilizados. Las personas que se vuelven adictas pueden priorizar el conseguir los medicamentos y consumirlos sobre otras actividades de sus vidas, a menudo deteriorando sus relaciones laborales y familiares. Por qué unas personas tienen más probabilidades para volverse adictas que otras es algo que se desconoce.

Hay que tener en cuenta que la dependencia no es lo mismo que la adicción Los opioides cambian la química del cerebro haciendo que aumente la tolerancia a los medicamentos, esto significa que con el tiempo la dosis debe incrementarse para conseguir el mismo efecto. Tomar opioides durante un tiempo prolongado produce dependencia, por lo que cuando una persona deja de tomar ese medicamento o esa droga, tienen los síntomas físicos y psicológicos de la abstinencia, como por ejemplo los calambres musculares, diarrea y la ansiedad.

Hay que tener en cuenta que la dependencia no es lo mismo que la adicción. Todas las personas que toman opioides durante un período prolongado se vuelven dependientes, pero solo un pequeño porcentaje experimentará la necesidad compulsiva y continua de la adicción.

La adicción a los opioides puede causar problemas de salud potencialmente mortales, aparte del riesgo de sobredosis. La sobredosis ocurre cuando una dosis excesiva de opioides hacen que la respiración disminuya o se detenga, lo que lleva a la pérdida del conocimiento y a la posterior muerte si no se trata a tiempo. Tanto los opioides legales como los ilegales llevan el riesgo de sobredosis si la persona toma una dosis excesiva, o si estos opioides se combinan con otras drogas, especialmente los tranquilizantes llamados benzodiacepinas.

Mira Mas Aquí:

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Uso Indebido De Opioides Y Adicción»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram