Estudiantes Universitarios Se Vincularon Al Programa Estado Joven

A través de la convocatoria liderada por el Ministerio del Trabajo, en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública, denominada Estado Joven, fueron seleccionados estudiantes de últimos semestres de universidad, para inician su primera experiencia laboral en la Alcaldía de Santiago de Cali.

Jenny Vera, líder del Subproceso Capacitación y Estímulos del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional (DADII), fue la encargada de darles la bienvenida a los estudiantes:

“Queremos brindarles un espacio amable y amigable a estos jóvenes, en el cual ellos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su carrera; que empiecen a explorar el mundo laboral y que puedan abrirse un camino”, expresó la funcionaria.

Para Laura Catalina Cifuentes Franco, estudiante de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Occidente, brindar su colaboración en la Secretaría de Cultura es su primera oportunidad para ingresar a un empleo formal:

“es una experiencia muy importante para mí en el sector público y conocer cómo es el funcionamiento de una entidad estatal como la Alcaldía de Cali”. Afirmó.

Así mismo, el estudiante Sergio Andrés Orozco considera que como politólogo podrá aportar significativamente, a la construcción de una mejor ciudad.

“Quiero poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante mi carrera, ejercerlos y aprender desde lo público para mi desarrollo profesional”. Manifestó.

Hasta la fecha han sido 20 los estudiantes vinculados a la Alcaldía Distrital a través del programa Estado Joven.

Para todos ellos muchos éxitos y el reconocimiento a su entrega y compromiso con la ciudad, en cada una de sus actividades laborales.

Los estudiantes vinculados para la vigencia 2022 son:

  • Kevin Esteban Cabal González, estudiante de Arquitectura de la Universidad San Buenaventura.
  • Lina Marcela Valenzuela Ipia, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Javeriana.
  • Laura Victoria Ossa García, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Antonio José Camacho.
  • Laura Catalina Cifuentes Franco, estudiante de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Occidente.
  • Miguel Ángel Sierra Murcia, estudiante de Tecnología en Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Antonio José Camacho.
  • Mónica Nathalia Espinosa Jaimes, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente.
  • Sebastián Camilo Torres Ruíz, estudiante de Licenciatura en Ciencias Naturales de la Universidad Icesi.
  • Sergio Andrés Orozco estudiante de Ciencia Política de la  Universidad Pontificia Javeriana.

Enlace de información sobre el Programa Estado Joven:

https://www.mintrabajo.gov.co/empleo-y-pensiones/movilidad-y-formacion/estado-joven

Leer también: Estudiantes De Planteles Oficiales Disfrutan Ya Del Complemento Nutricional Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.