Unilever y Cine Colombia Presentaron En Exclusiva ‘Going Circular’

En el marco del día de los océanos, Unilever, en alianza con Cine Colombia, presentó en exclusiva para Colombia el documental ‘Going Circular’. Este documental, de los mismos productores del ganador del Oscar ‘Mi Maestro el Pulpo’, habla sobre el futuro colectivo de la tierra, y cómo a través de la circularidad, no sólo sobreviviremos, sino floreceremos. 

‘Going Circular’ revela los secretos de un concepto innovador llamado circularidad: un sistema económico que elimina los desechos y ahorra los recursos del planeta. Desde los patrones globales de las corrientes oceánicas hasta los ciclos microscópicos de una célula viva, nuestro planeta mantiene el equilibrio a través de la circularidad. De esta forma, se vuelven a pensar los paradigmas globales y se respetan los límites de nuestro planeta para transformar el mundo moderno. 

 

“En Unilever buscamos ser líderes en negocios sostenibles con foco en economía circular. Venimos trabajando en tres grandes objetivos: reducir en un 50% el uso de plástico virgen; que nuestros empaques sean 100% reciclables, reutilizables o compostables; y recolectar y procesar más plástico del que ponemos en el mercado. Espacios como el de este documental nos permiten alinear nuestro propósito con el de empresas y organizaciones con objetivos similares para lograr un verdadero cambio en Colombia,” declaró Diana Orjuela, Gerente de Investigación y Desarrollo de Unilever en Colombia.

 

El evento contó con la participación de miembros del gobierno, ONGs y líderes de sostenibilidad de importantes empresas del país que se reunieron en Bogotá para discutir esta importante temática. Además del documental, el evento contó con un panel en el que participó Unilever y Joaquín Caraballo, Gerente General de Waste2Worth.

“Este tipo de documentales e iniciativas están invitándonos a que tengamos cambios de hábitos y estilos de vida, porque por mucho que hagan las cadenas de valor, todavía nos estamos topando con unas barreras muy fuertes en términos de innovación normativa o adopción por parte de los consumidores. La invitación es a que en conjunto resolvamos esas brechas,” expresó Joaquín Carballo durante el panel.

 

El documental, producido por Off the Fence para Curiosity Studios, en coproducción con ZDF Enterprises, ZDF y Arte, reúne las historias de cuatro visionarios de todo el mundo: el inventor de 102 años, el Dr. James Lovelock, la bióloga biomimética Janine Benyus, el diseñador Arthur Huang y el financiero John Fullerton, que atravesaron las crisis ambientales, económicas y sociales de nuestro tiempo y descubrieron que las soluciones para crear una economía circular ya se han perfeccionado en la propia naturaleza.

 

En un mensaje exclusivo para Colombia, Arthur Huang, uno de los protagonistas de la película declaró: “Es excepcional que podamos compartir esta película y esta idea de circularidad con ustedes en Colombia, porque es uno de los lugares con mayor biodiversidad en la tierra. Nuestra premisa es buscar una manera de crear una economía que sea menos dañina para el medio ambiente y al mismo tiempo que pueda crear los motores económicos que todas las empresas privadas están buscando”.

 

Aunque en Latinoamérica Colombia sea uno de los pioneros en economía circular, sólo somos 8,6% circulares, según el Circularity Gap Report, lo que determina que hay gran camino por recorrer. Colombia ya implementó una Estrategia Nacional de Economía Circular y ahora el reto es lograr que este permanezca durante el próximo gobierno. Este tipo de iniciativas que articula lo público con lo privado, genera un diálogo enriquecedor, que asegura que este tema siga sobre la mesa. 

Leer también: Estrenos De Series En HBO Max Para Junio 2022

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.