Unidades Móviles De Vacunación Visitaron Colegios En Cali.

Un trabajo articulado entre las secretarías de Salud y Educación posibilitó iniciar en el colegio San Francisco de Asís, de la comuna 8 de Cali, el recorrido de las unidades móviles de vacunación en establecimientos educativos privados de calendario B, que retornaron a clases presenciales sin restricción de aforo.

Respecto a la inmunización que se adelanta contra el covid-19, influenza, rubéola y sarampión, la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Ágredo, señaló la importancia de llevar a cabo diversas estrategias para aumentar la cobertura de vacunación en el Distrito, donde el 40 % de los menores de 18 años recibió la primera dosis contra el covid-19 y el 20 % tiene el esquema completo.

Asimismo, la servidora pública hizo referencia al avance del plan de vacunación en adultos. Actualmente, el 79 % se aplicó la primera dosis y más del 60 % tiene el esquema completo.

“Quiero pedir a los padres de familia que den el permiso para que niños y adolescentes accedan a la vacunación. La evidencia científica demuestra que entre más población vacunada haya lograremos disminuir la transmisión a nivel poblacional. Si nos vacunamos, la probabilidad de contagio disminuye porque la carga viral se reduce logrando que el virus se vuelva endémico o desaparezca” explicó la funcionaria.

José Darwin Lenis Mejía, titular de Educación, hizo alusión a la importancia de dicha estrategia para consolidar el retorno a clases presenciales en los establecimientos educativos oficiales y privados de Cali.

“Estamos uniendo esfuerzos y acciones para que la escuela sea el ecosistema más seguro que genere tranquilidad emocional, física y reactive la ciudad” afirmó el secretario y destacó que 17 de enero, las 92 Instituciones Educativas Oficiales, IEO, inician las dos semanas de desarrollo institucional, planeación y ejercicio pedagógico para que el lunes 31 de enero, los más de 165.000 estudiantes del sector oficial regresen a las aulas de clase. Estar en presencialidad es atacar directamente la deserción escolar” concluyó.

Madres, padres de familia, directivos docentes y estudiantes reconocen la importancia de vacunarse contra el covid-19.

“Acabo de vacunar a mi hijo contra la influenza, por responsabilidad social. A mí también me aplicaron la segunda dosis contra el covid. Por salud y bienestar mental, los niños en las aulas están más seguros, pues la presencialidad funciona mucho más que la virtualidad” sostuvo Edna Echeverry Sánchez, coordinadora académica del Colegio San Francisco de Asís, y madre de un estudiante.

Samuel Peña, alumno de grado quinto compartió una experiencia: “el 31 de diciembre mi familia se contagió de covid-19. Gracias a que estábamos vacunados, no nos dio tan fuerte, solo fue una gripa; así que recomiendo que toda la gente que pueda se vacune”.

Datos a tener en la cuenta…

Aproximadamente 25 unidades móviles llevarán a cabo las jornadas móviles en colegios oficiales, privados y jardines infantiles del Distrito.

Cali tiene 307 establecimientos privados en calendario B que prestan atención educativa a cerca de 73.000 estudiantes.

Leer también: Las Empresas Que serán Las Más Competitivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.