Alcaldía Unirá Esfuerzos con Naciones Unidas para Impulsar Proyecto de Jóvenes

Unicef, la Organización Internacional del Trabajo y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, trabajarán de la mano de la Alcaldía de Cali en la implementación de un proyecto para que los jóvenes desarrollen iniciativas de participación, reciban formación en habilidades para la reconciliación y puedan fortalecer sus procesos organizativos.

Nhora Mondragón, secretaria de Gobierno Distrital, explicó que estos organismos buscan establecer una “interrelación para poder saber cuáles son las necesidades de los jóvenes y en qué vamos a intervenir conjuntamente”.

En reunión adelantada el jueves (17.02.2022) con el alcalde Jorge Iván Ospina, se estableció que con el apoyo de la Administración Distrital se fortalecerá la participación de las comunidades en el proyecto y se compartirán las experiencias cosechadas por diferentes secretarías con esta población.

“Cali tiene un proceso de jóvenes muy fuerte y muy interesante, con muchos aportes y, sobre todo, con muchas capacidades para aportar a la ciudad. El Alcalde nos ha llamado la atención sobre mantener un diálogo abierto con los jóvenes, construir sobre lo construido, acompañarlos y fortalecerlos”, afirmó Olga Lucía Zuluaga, oficial de protección de Unicef.

Los organismos de Naciones Unidas desarrollarán mesas de trabajo con las secretarías de Bienestar Social, Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Gobierno y Paz y Cultura Ciudadana para, posteriormente, socializar en las comunidades las intervenciones conjuntas producto de esta articulación.

Leer también: La Red semafórica de Cali Ya Está Funcionando En un 94%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.