La UNESCO Abrió Convocatoria Para Organizaciones Públicas Culturales

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura invitan las instituciones públicas u organizaciones gubernamentales del ámbito cultural que contribuyan en proyectos de economía creativa, a que participen hasta el 15 de junio de 2022 en la convocatoria del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO.

Esta Convocatoria está diseñada para apoyar el surgimiento de sectores culturales dinámicos en los países en desarrollo entre los cuales está incluido Colombia. Los proyectos elegibles recibirán una ayuda financiera de hasta 100.000 dólares y deben contribuir en última instancia a un ecosistema creativo sostenible y estar en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Las iniciativas deben apuntarle a la aplicación y/o el desarrollo de políticas y estrategias que tengan un impacto directo y estructurante en la creación, producción, distribución y acceso a una diversidad de bienes y servicios culturales. Así mismo, deben reforzar las capacidades de las instituciones públicas y de las organizaciones de la sociedad civil para apoyar industrias y mercados culturales locales y regionales viables.

Para más información, pueden consultar el siguiente enlace: https://cutt.ly/ZFit3mp

Puede Leer también: Palmira Presento Plan Decenal de Lenguas Nativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.