Museo Aéreo Fenix Un Parche por las Alturas.

El Museo Aéreo Fénix ubicado en el municipio de Palmira, contiguo a la Zona Franca de Palmaseca entrada No. 9 del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que sirve a la ciudad Santiago de Cali.

El Museo da albergue a una colección de aviones, motores de aviación y trajes de vuelo que están desde antes de la segunda guerra mundial hasta nuestros tiempos. La mayoría de las aeronaves, entre las que se cuentan un Douglas C-47B, un Beechcraft C-45, un North American AT-6D y un Stearman PT-17, están operativas y desde la sala de exhibición se comunican con la pista de aterrizaje. A lo anterior se agrega una magnífica y creciente exhibición de modelos. Esta es una característica, que, por su nivel de realismo, difícilmente se encuentra en otras instituciones similares en el mundo.

El Museo es un espacio Seguro.

El ingreso al Museo cuenta con todas las normas de bioseguridad, un amplio estacionamiento cerrado para vehículos, tienda de souvenirs, cafetería y taller de modelismo. La exhibición tiene instructivos para las visitas individuales, además de disponer de guías para grupos.

Un espacio con vocación por la Aviación y la Historia.

El museo tiene como vocación principal la aviación en su tecnología e historia, pero cuenta también con una División Ferroviaria, donde se conservan locomotoras a vapor que operaron para los Ferrocarriles Nacionales a principios del siglo XX. Como parte del tema ferroviario se tiene una maravillosa maqueta funcional a escala 1:87 que ocupa una extensión de 450 metros cuadrados y la tercera más gran del mundo. Se están desarrollando maquetas ferroviarias en escalas 1:48 y 1:20.3 de trocha angosta.

Entre las facilidades del museo se tienen: un amplio estacionamiento cerrado para vehículos, tienda de souvenirs, cafetería y taller de modelismo. La exhibición tiene instructivos para las visitas individuales, además de disponer de guías para grupos. El museo está concebido principalmente para atender conjuntos estudiantiles, brindando la facilidad de aprender en forma amena y explicada, viendo los objetos reales.

Conoce más en este video.




Puedes Leer también:Conoce Jóvenes + Museo

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.