Se Esperan Más De Un Millón De Turistas En El Valle

El panorama de reactivación del sector turístico vallecaucano para el 2022 es positivo por lo que el Gobierno del Valle espera la llegada de 1’100.000 turistas al departamento durante el primer semestre del año.

El Sistema de Información Turística del Valle del Cauca, SITUR, cerró el 2021 con la visita de 2.186.855 turistas, 1.550.000 más que lo reportado durante el 2020, cuando al departamento llegaron 499.007 visitantes. Los municipios de Buga y Calima-El Darién se posicionaron como los dos destinos más visitados del año junto con Cali.

“Buscamos llevar la ocupación hotelera a un 52%. El año pasado lo cerramos con un 32% y en la senda de crecimiento pues esperamos recuperar esos porcentajes de años anteriores que habíamos alcanzado”, explicó Julián Franco, secretario de Turismo del Valle, al indicar que las próximas semanas serán retadoras para el sector por el comportamiento del cuarto pico de la pandemia.

El Gobierno del Valle, explicó el funcionario, espera reactivar y fortalecer proyectos turísticos en el campo de la salud, la naturaleza, gastronomía y de turismo industrial, para mejorar la calidad de los destinos turísticos. La expectativa de la llegada de estos turistas está ligada a la proyección de recuperar 15 mil empleos para el sector turístico del Valle durante el primer semestre.

Leer también: Área Protegida Para Cali Y Su Biodiversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.