El Valluno.com

Cali Viejo: Un Carnaval De Resiliencia En Tiempos De Pandemia

Cada 28 de diciembre Santiago de Cali se viste de color y alegría con el Carnaval de Cali Viejo, el desfile más tradicional de la Feria de Cali, que anualmente reconoce y recuerda a una ciudad alegre y pujante, conmemorando los principales acontecimientos y personajes que le han dado un giro a la historia de la cultura caleña.

La versión 63 de la Feria de Cali no estuvo ajena al ritmo de los momentos atípicos que demarcaron el camino este año a nivel mundial. Por ello, además de comparsas, figuras de gran formato y personajes icónicos de la caleñidad, el Carnaval de Cali Viejo también albergó historias de resiliencia, donde el arte y la cultura trazaron el camino para resistir, reinventarse y superar los tiempos difíciles de la pandemia.

Gladis López Venado, reina del Carnaval, define este tradicional evento como una pasión. “Nosotros somos de teatro, pero amamos esto, el salir a la calle y desfilar, porque queremos preservar y conservar esta bella costumbre, que es patrimonio cultural inmaterial de la ciudad y un proceso sociocultural importante empujado por la comunidad”, asegura.

Aunque en esta oportunidad el desfile del Cali Viejo también priorizó la vida y se realizó de manera virtual, sus integrantes se adaptaron y despertaron las mismas emociones que provocan las presentaciones presenciales.

Jorge Luis Vanegas manifestó:

“Pasar de la calle a lo virtual ha sido un proceso muy difícil, pero son circunstancias que nos tienen bajo este cambio y debemos tener la capacidad de adaptarnos para poder seguir nuestra labor. Un artista tiene la misma responsabilidad de demostrar su calidad de forma virtual o presencial y juntos enfrentamos hoy este desafío”, uno de los integrantes del carnaval.

Por su parte, Andrea López, también integrante del Cali Viejo, indicó que “vivir esta fiesta en el 2020 ha sido algo interesante y para aprender, siguiendo con las mismas ganas, disciplina, entrenamiento y amor por el Carnaval, porque somos patrimonio”.

Sigue el Carnaval del Cali Viejo en familia, conectándose a través de www.cali.gov.co, www.feriadecali.com.co, redes sociales de la Alcaldía y por las transmisiones de Telepacífico, Emcali TV y Señal Colombia.

Lea También: El Bailarín Que Pone A Gozar En El Encuentro De Los Melómanitos 

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Cali Viejo: Un Carnaval De Resiliencia En Tiempos De Pandemia»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram