El Valluno.com

Centro Deportivo Y Cultural En La Comuna 18

Con infraestructura e implementación deportiva, recreativa y lúdica para el beneficio de toda la comunidad. Se trata del CIDES (Centro Integral y Desarrollo Social) que une los barrios Altos de Santa Elena y Polvorines, proyecto de la Alcaldía de Cali en cabeza de la Secretaría del Deporte y la Recreación y las Fundaciones del Club Campestre de Cali y la de Fanalca.

El CIDES ya cumplió con una primera fase a cargo de la Secretaría de Deportes, que consistió en la parte estructural de este centro y la construcción y adecuación de canchas sintéticas, de fútbol, canchas multifuncionales, baterías sanitarias, senderos y demás. La segunda fase, que se  ejecutará en 7 meses, está a cargo de las fundaciones y consistirá en la construcción de un edificio multipropósito lúdico, donde la comunidad podrá capacitarse, recrearse y realizar actividades en torno al desarrollo de la familia.

“Fuimos invitados por la Alcaldía de Cali para aportar en este hermoso proyecto que además se convierte en un pulmón de la ciudad por estar rodeado de un sendero ecológico. La articulación con la Secretaría de Deportes es muy importante, porque el deporte genera responsabilidad, trabajo en equipo, respeto, y es una dinámica que genera encuentros y permite mejorar la convivencia familiar. Estamos esperando los permisos para poder continuar con este proyecto y finalmente entregarlo a la comuna 18, pero también a todos los que caleños que están invitadísimos a disfrutarlo”, comentó  Elizabeth Gutiérrez, directora ejecutiva de la Fundación Fanalca.

El CIDES tiene como complemento la UTS (Unidad de Transformación Social) Altos de Santa Elena, donde se atiende a 300 niños y niñas de la primera infancia residentes en el sector.

Juliana Maya, directora Ejecutiva de la Fundación Club Campestre de Cali, dijo que tener un espacio deportivo en ese lugar, era un sueño que por fin se hizo realidad. “La Administración Municipal hace un trabajo espectacular,  y cabe resaltar e que en la ciudad  tenemos escenarios deportivos muy buenos y dignos para el disfrute de todos las familias. En el edificio que vamos a levantar nos vamos a encargar de tener oferta de formación para la comunidad, computadores, salones de reuniones y juegos infantiles. Este espacio es un aporte espectacular para la sociedad, cuyo engranaje permitirá el desarrollo social a través del deporte”, dijo Maya.

El secretario del Deporte y al Recreación, Carlos Diago, en compañía del subsecretario de infraestructura, Felipe Dulcey, revisaron de primera mano la culminación que estuvo a cargo de su dependencia y seguirán articulados en todo el proceso para luego impactar con oferta de fomento deportivo en esta  comuna del suroeste de la ciudad.

Lee También: Punto De Atención Al Contribuyente En La Terminal Andrés Sanín

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Centro Deportivo Y Cultural En La Comuna 18»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram