El Valluno.com

Ultra Air, La Nueva Aerolínea Que Pide Pista Para Aterrizar En El País

Como parte del proceso que rige para el ingreso de nueva competencia en el mercado aeronáutico del país, esta semana se llevó a cabo la audiencia pública en la Aeronáutica Civil para la entrada de Ultra Air, la nueva aerolínea de bajo costo que busca pisar fuerte pese a los efectos que ha dejado la pandemia del coronavirus en la aviación local y mundial.

La nueva compañía, espera comenzar a operar a mediados de 2021, tendrá una flota inicial de 8 aviones y trazó un plan de vuelo para operar 29 trayectos nacionales en Colombia y otros 15 internacionales.

De acuerdo con el director y cofundador de Ultra Air, la proyección es llegar con precios alrededor de un 20 por ciento por debajo de los que hoy se presentan en el mercado, y la llegada de la compañía implicaría la generación de unos 36.000 puestos de trabajo en toda la cadena asociada al negocio aeronáutico y un crecimiento del 5 por ciento en los ingreso de las agencias de viajes y de los hoteles para los próximos años.

Ultra Air
Ultra Air

Haw, es un conocedor del negocio, con más de 30 años de experiencia, y fundador de otras aerolíneas de bajo costo como Viva Air, está acompañado de Óscar Herrera, considerado el cerebro financiero detrás del modelo de aerolíneas de bajo costo en Colombia y de un equipo de profesionales.

Y agrega que el país es el tercer mercado –después de Panamá y Perú– en las Américas con mayor proyección de crecimiento (4 por ciento) y con una alta concentración de demanda de pasajeros, debido a su ubicación geográfica privilegiada y a su innegable estatus como destino turístico mundial.

Te Recomendamos leer también: Goldman Sachs Prevé Fuerte Recuperación Mundial En 2021
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

4 comentarios sobre «Ultra Air, La Nueva Aerolínea Que Pide Pista Para Aterrizar En El País»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram