UESVALLE Realizó Controles Para La Eliminación De Criaderos Del Zancudo

La Unidad Ejecutora de Saneamiento inició el 2022 con una vigilancia intensiva para el control y eliminación de criaderos del zancudo transmisor del dengue.

Así lo aseguró John Jairo Zapata, subdirector técnico de la entidad, al indicar que a la fecha se ha realizado el control y eliminación de criaderos del zancudo Aedes aegypti en 1.400 concentraciones humanas, entre ellas, instituciones educativas y entidades de salud en 40 municipios del Valle.

Adicionalmente, señaló el funcionario, se adelanta la inspección y tratamiento de sumideros en vía pública en los municipios de Yumbo, Jamundí, Palmira, Buga, Tuluá y Cartago, para evitar que se conviertan en criaderos del zancudo transmisor de esta enfermedad.

La UESVALLE como cuerpo de apoyo técnico y operativo de la Secretaría Departamental de Salud también realiza inspecciones en los entornos de pacientes reportados con dengue por las secretarías locales de salud. “Realizamos visita intradomiciliaria, a sus alrededores y verificamos si hay presencia del vector transmisor del dengue para destruir o tratar criaderos y evitar la propagación de las larvas del zancudo”, agregó Zapata.

El director de la entidad, Diego Victoria, invitó a los vallecaucanos para tomar acciones frente al dengue en sus viviendas, “eliminando objetos que acumulen agua como tarros, llantas y botellas; cambiar diariamente agua de floreros; lavar y cepillar semanalmente los tanques de lavadero, y adoptar medidas de protección personal como el uso de toldillos, repelente y ropa que cubra las extremidades”.

También puedes leer: Mujeres Con Discapacidad En El Ámbito De La Tecnología

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.