Twitter Introduce Cambios Importantes

El manejo del contenido sensible en las redes sociales siempre es motivo de controversia. De a poco, las principales plataformas han incorporado herramientas que permiten a los usuarios informar si las fotos o vídeos que publican corresponden a temáticas impresionables, con las que posiblemente no todos quieran interactuar. Dicho método está lejos de ser perfecto, pero al menos permite adelantarse a los hechos y evitar denuncias por contenido inapropiado en una cantidad aún mayor a la que ya existe. Por ello, Twitter anunció novedades que pronto podrían llegar a todos los usuarios.

Estamos hablando de una nueva opción para gestionar las advertencias de contenido sensible. Recordemos que Twitter ya permite que las personas apliquen una suerte de “barrera” al contenido audiovisual que adjuntan en sus tuits; sin embargo, el sistema implementado hasta el momento presenta una gran falencia: el aviso se establece en todas las publicaciones de una cuenta, independientemente de que contengan o no material que requiera ser observado con discreción.

Por fortuna, desde la red social parecen haber comprendido que ese método está lejos de ser ideal. Según se informó a través de la cuenta de Twitter Safety, la plataforma ha comenzado a probar las advertencias de contenido sensible en tuits individuales. Esto significa que los usuarios podrán mostrar dichas alertas en publicaciones específicas, cuando lo que se publique así lo requiera.

Aún no se sabe cuándo estará disponible para todos los perfiles pero será, sin dudas, una adición importante para optimizar la gestión de las fotos y vídeos que se comparten. Especialmente si tomamos en cuenta la cantidad de contenido viral que se comparte en esta plataforma.

Las advertencias de contenido de Twitter se podrán aplicar individualmente

Por lo que se ve en el breve vídeo compartido desde Twitter, el proceso para incorporar una advertencia de contenido será muy sencillo. Al cargar la imagen en cuestión se debe ingresar a editarla; y desde el ícono de la bandera se podrá indicar que el material puede resultar inquietante para ciertos usuarios. Además se deberá establecer que corresponde a una de tres posibles categorías: violencia, desnudez o sensible.

Así, como ya sucede actualmente, el contenido se verá difuminado y con el aviso correspondiente, y quienes deseen verlo sin censura tendrán que tocar sobre él para obtener acceso. La prueba estará disponible inicialmente para un número reducido de usuarios de Twitter, pero podría llegar pronto a un lanzamiento masivo.

LEER TAMBIEN:

Los MacBook Pro No Reconocen Tarjetas SD

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.