Turismo Gastronómico La apuesta del Valle.

Con dos procesos encaminados a impulsar y fortalecer el turismo gastronómico en el Valle del Cauca, el Gobierno departamental ratificó su compromiso de seguir apalancando la reactivación económica y la competitividad turística de la región.

El secretario de Turismo del Valle, Julián Franco Restrepo, informó que el departamento será sede del próximo encuentro de Délice Network, red mundial de gastronomía conformada por más de 30 ciudades entre las que se encuentran Honk Kong, Chicago, Madrid, Buenos Aires y Lisboa.

“Entre el 3 y el 5 de mayo vamos a tener el ‘Encuentro Anual de Ciudades Gastronómicas’ donde deleitaremos a estos visitantes con nuestra oferta. Le vamos a demostrar al mundo que tenemos una fortaleza increíble con las corrientes gastronómicas del Pacífico y las del centro del Valle”, explicó el funcionario, al añadir que es la primera vez que esta reunión se realiza en América Latina.

Fiambre Valluno

Catalina García, directora ejecutiva del Cali-Valle Bureau, agregó que entre las actividades que tendrán los visitantes internacionales está una clase de cocina en la galería Alameda, de la mano de las cocineras tradicionales y con insumos locales. “Vamos a estar muy enfocados en mostrarles a ellos de qué están hechas las políticas públicas de Cali y el Valle del Cauca en cuanto a gastronomía, cómo hacemos las cosas, por qué las hacemos y a quiénes estamos beneficiando. Lo que queremos es mostrarles toda nuestra historia y nuestra herencia gastronómica”, indicó.

Con el potencial del turismo gastronómico en la mira, también desde el departamento se impulsa la iniciativa ‘Colombia a la Mesa’, que lanzó esta semana el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de la mano de las autoridades de Cali y el Valle, para robustecer el desarrollo turístico.

“Estamos absolutamente comprometidos con este respaldo y esta iniciativa: ver de qué manera podemos mejorar temas de servicio, bilingüismo, capacitación a los empresarios, de mejorar y sofisticar los restaurantes, de mejorar también la oferta en diferentes zonas del departamento”, concluyó Franco Restrepo.

Leer también: Estrategia Gastronómica Nacional ‘Colombia a la Mesa’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.