‘Turismo al Barrio’, Finalista del Centro de Pensamiento Turístico de Colombia.

Con la iniciativa ‘Turismo al Barrio’, la Secretaría de Turismo Distrital es finalista en la categoría ‘Mejores Prácticas en Turismo Social’, que apunta al reconocimiento en el Índice de Competitividad Turística Regional y bajo los criterios definidos por el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia–CPTUR en innovación, relevancia, eficiencia, sostenibilidad, replicabilidad y participación de la comunidad.

La iniciativa seleccionada hace parte de las estrategias que  buscan promover el turismo comunitario sostenible, donde la comuna 20 ha sido protagonista con más de 960 personas beneficiadas, a través de capacitaciones en turismo y apoyo a gestores turísticos para intervenciones de embellecimiento de senderos. También se incluye el trabajo con gestores artísticos y/o colectivos para intervención en arte urbano, así como la consolidación de las rutas turísticas, que ayudan a la transformación de la comuna y la generación de empleos directos e indirectos.

“Seguiremos trabajando en este proyecto, porque estamos seguros de que el turismo puede cambiar muchas vidas; genera impacto económico en nuestra ciudad y grandes victorias como lo es esta nominación”, manifestó la secretaria de Turismo de Cali, Stefanía Doglioni.

El Centro de Pensamiento Turístico de Colombia–CPTUR está integrado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia–Cotelco y la Fundación Universitaria Cafam. Su objetivo principal es registrar y medir los factores asociados a la competitividad de la actividad turística regional, que permitan su mejoramiento a nivel gubernamental. Son quienes han escogido ‘Turismo al Barrio’ como uno de los procesos destacados en impacto, replicabilidad y gran valor al sector.

“Esta nominación es, sin duda, un reconocimiento a la labor que estamos realizando pero, sobre todo, una oportunidad para seguir trabajando en un proyecto tan maravilloso como este, que sigue transformando muchas vidas del territorio y generando oportunidades tangibles en términos turísticos para toda esta comuna”, añadió la Secretaria de Turismo Distrital.

En esta categoría, Cali compitió con otras dos regiones del país: Vaupés (‘Semillero de Turismo Comunitario Indígena’) y Cundinamarca (‘Asociación de Turismo Hechos de Paz’). La premiación se realizará el próximo 22 de febrero de 2022, de 12:00 del mediodía a 1:00 p.m., en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño (carrera 8 # 7-26, Bogotá).

La autoridad turística de Santiago de Cali apunta a reconocer y fortalecer la diversidad cultural y artística que poseen los sectores populares de la ciudad, con proyectos que ayuden a su transformación y consolidación como territorios de paz.

Leer también: Parche Zanahorio con los Docentes de Las Instituciones Educativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.