ElValluno.com

‘Turismo al Barrio’, Enamora Al Mundo.

Con el objetivo de apoyar iniciativas de emprendimiento turístico, generando calidad de vida y sentido de pertenencia de los habitantes hacia su territorio, la Secretaría de Turismo Distrital lanzó el viernes (08.10.2021) su estrategia ‘Turismo al Barrio’, en un evento realizado en el CDI Cuna de Campeones Jaime Rentería, de la comuna 20.

Más de 100 invitados, entre quienes se encontraban gestores sociales, operadores turísticos, líderes comunitarios, empresarios y medios de comunicación, conocieron de primera mano esta iniciativa que busca identificar la oferta turística, capacitar a sus protagonistas, fortalecer la cadena de valor del turismo, embellecer el territorio y potenciar el crecimiento económico de los habitantes.

Y es que los senderos, gradas, murales, tanques, edificaciones, ruinas misteriosas, maravillas naturales y calles empinadas, son algunos de esos atributos con los que la comuna 20 está enamorando desde hace varios años a locales, nacionales y extranjeros. Por lo anterior, era necesario este acompañamiento de la Administración Distrital para orientar, potenciar los procesos y seguir enamorando al mundo.

“Esto va a visibilizar nuestros procesos comunitarios, porque Siloé no es como lo pintan, sino como nosotros lo pintamos. Hay mucho potencial; acá somos trabajadores, humildes, luchadores. Visionamos que el turismo en nuestra comuna crezca, que no solo llegue a las estaciones del MIO Cable, sino que salga”, expresó Gílmar David Chacón Ortiz, del colectivo ‘Cancha Grande La Estrella’.

Por su parte, Brady Fernanda Giménez, comentó: “por fin se nos está dando el tema en la comuna 20, a través de la Secretaría que nos ha brindado unas orientaciones, para así poder dar un servicio de turismo con calidad”.

John Esteban Rodríguez, abogado y líder social, se mostró emocionado por el inicio de esta nueva etapa. “Tenemos esa estrella que toda la vida nos ha acompañado, que todos la hemos visto, pero por temores no la hemos conocido. Se está poniendo lindo todo el territorio, se está pintando, haciendo escaleras. Es el momento para que Cali y la comunidad vallecaucana se entere de nuestras virtudes”, matizó.

A su vez, Juliana Bonilla dijo que la iniciativa es bienvenida, por lo que significa para el turismo de la comuna 20. “El trabajo que realizamos nosotros es hacer visible el territorio, que es un espacio lleno de cultura, amor y queremos que sea de paz”, manifestó.

También Puedes Leer: Destinos Tendencia Entre Los Colombianos Para El Puente Del 18 De Octubre

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *