El Valluno.com

Tunja No Tendrá Eventos

Tunja es un municipio colombiano, capital del departamento de Boyacá, situado sobre la cordillera oriental de los Andes a 115 km al noreste de Bogotá. Es la ciudad capital más alta del país. Tunja fue construida sobre Hunza, la capital de la confederación Muisca – Chibcha el 6 de agosto de 1539. Con su título de ciudad otorgado por la corona española, Tunja llegó a convertirse en un fortín para colonos emigrantes de Castilla, Extremadura y Andalucía, y uno de los mayores centros administrativos, judiciales, políticos y culturales del país.

El anuncio de la Alcaldía Mayor de Bogotá de no prestar los estadios para los duelos programados de Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Liga Betplay puso a Millonarios, Equidad y Santa Fe en carreras para buscar una sede alterna, tarea que a estas alturas parece una misión imposible.

Aunque el plan B de los tres clubes afectados era Tunja, por cercanía geográfica, altitud y escenario disponible, desde allí mandaron un mensaje claro: con nosotros no cuenten. Lo confirmó el alcalde la capital boyacense, Luis Alejandro Fúneme González, en declaraciones a Caracol TV.

“Teniendo en cuenta particularmente en Tunja el aumento del nivel de contagio, el aumento del número de casos y el aumento de la ocupación hospitalaria en unidades de cuidado intensivo en esta ciudad, que recibe pacientes de todo el departamento, hemos decidido no autorizar la celebración de eventos deportivos por seguridad y en el marco de las medidas para contener la propagación del coronavirus”, dijo.

El alcalde aseguró que fue contactado por directivos de La Equidad pero que el argumento fue el mismo. De esta manera, la opción Tunja no es una posibilidad y habrá que explorar otras opciones con el tiempo en contra, pues este mismo miércoles y jueves son los partidos de torneos internacionales y, si no hay sede, los clubes se exponen a sanciones de Conmebol.

 

Lea también: Como Sera El Evento Que Tendrá Fortnite

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Tunja No Tendrá Eventos»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram