Tuluá Implementa La Estrategia SEE

SEE Learning es un programa desarrollado por la Universidad de Emory en Atlanta, Estados Unidos, con la visión de “un mundo compasivo y ético”. Su propósito es enseñar competencias sociales, emocionales y éticas para mejorar las relaciones humanas y promover el bienestar propio y la empatía hacia los demás. Para ello, el modelo ofrece y respalda a los educadores con un amplio currículo de más de 15 años de investigación.

Hasta el momento, SEE Learning se ha implementado en escuelas de 40 países alrededor del mundo, siendo Tuluá (Valle del Cauca) el primer caso de una ciudad que implementa el programa en el 100% de sus centros educativos públicos. Al respecto, el Director SEE Learning International, Ryder Delaloye, señaló lo siguiente:

“Desde la Universidad de Emory vemos a Tuluá como un caso de éxito en el mundo en la implementación de este programa. Nunca antes habíamos contado con un proyecto de expansión tan amplio en una sola ciudad. Tuluá y Colombia son casos de exportación para la apuesta por SEE Learning y para nosotros es gratificante contribuir a la transformación social de esta población”.

Así, Tuluá se ha convertido en un referente para el mundo en pedagogía para niños y jóvenes de primaria y secundaria con la implementación del programa educativo SEE Learning. Este programa, llegó de la mano de la Fundación Levapan en el 2019 para ser implementado inicialmente en el Colegio Guillermo Ponce de León. Pero gracias a una alianza público-privada, actualmente SEE Learning hoy se encuentra en las 105 sedes de las 18 instituciones educativas de este municipio vallecaucano.

Esta alianza está compuesta por la Universidad de Emory, la Fundación Levapan, la Alcaldía de Tuluá, Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, y la Universidad de San Buenaventura y busca beneficiar a más de 26.000 estudiantes de instituciones educativas públicas. Para ello, 386 docentes recibieron un plan de capacitación para enseñar la asignatura de ética y valores humanos que los preparó para compartir las mencionadas habilidades socio emocionales y éticas en las distintas aulas de clase.

“La implementación de SEE Learning ha estado encaminada en darle al municipio modelos educativos innovadores, que generen desarrollo social y que permitan el surgimiento de nuevas habilidades por medio de la formación inclusiva y de alta calidad. Vamos a inculcar en los niños y jóvenes conceptos tan importantes como la conciencia de sí mismos y de los demás, la compasión y la resiliencia, bajo los componentes de pensamiento crítico y reflexión profunda del ser y sus implicaciones sistémicas”, dijo Nanook Smildiger, Directora Ejecutiva de la Fundación Levapan, organización que lidera la alianza.

LEER TAMBIEN:

El MEN Destaca Proyecto De Educación

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.