El Valluno.com

Tsitsipas Pierde Ante Coric En Un Duro duelo

El partido loco de la jornada del viernes en el US Open fue el que enfrentó a Stefanos Tsitsipas (4º cabeza de serie) y Borna Coric (27º). El griego no había cosechado buenos resultados históricamente en Nueva York (una victoria en dos participaciones previas), y de nuevo fracasó en Nueva York, perdiendo por 6-7(2), 6-4, 4-6, 7-5 y 7-6(4). El encuentro tuvo de todo. La primera manga se decidió en un tie break muy igualado que se llevó Tsitsipas por pequeños detalles. Coric, que pese a pedir la entrada del fisio tras el primer set, estuvo a un muy alto nivel durante todo el partido y empató la contienda al llevarse el segundo set.

Al comienzo de la tercera manga, llegó uno de los momentos del día. Tsitsipas, muy nervioso tras ver cómo el croata empataba, gritó a su padre «¡tú no sabes!» cuando éste le daba instrucciones desde la grada. Apostolos, progenitor del griego, abandonó su asiento durante los dos siguientes sets. Curiosamente, sin su padre en la grada, Tsitsipas comenzó a jugar su mejor tenis del encuentro. Se adjudicó el tercer set, y encarriló el cuarto rápidamente. Pero llegó el derrumbe del griego. Con 5-1, Tsitsipas desaprovechó seis puntos de partido y perdió siete juegos consecutivos para ver cómo un Coric que nunca se rindió llevaba el encuentro al set definitivo. Por si no fuera poco, el punto final del cuarto set lo perdió el griego al dejar pasar una bola que pensaba que se iba fuera, pero que finalmente entró.

En la manga decisiva el drama volvió a aparecer. Los dos jugadores, muy revolucionados, encadenaban aciertos y errores. El break de Tsitsipas, que llegaba con un registro de una victoria y dos derrotas en partidos a cinco sets, fue inmediatamente respondido por el de Coric. El griego seguía perdiendo oportunidades, y tanto él como el croata estaban muy frescos de piernas pese a las más de cuatro horas de partido (el encuentro llegó hasta las 4 horas y  36 minutos, terminando pasada la 01:00 de la madrugada en Nueva York). Y, como no podía ser de otra manera, el tie break en el quinto set fue el encargado de decidir el ganador del fatídico duelo. Dos dobles faltas de Tsitsipas ponían al griego contra las cuerdas, y Coric se aprovechó de la fragilidad del cuarto cabeza de serie para eliminarle. El croata de 23 años entra a unos octavos de final de Grand Slam por tercera vez en su carrera, en los que se enfrentará al australiano Jordan Thompson.

Alexander Zverev, por su parte, será el rival de Alejandro Davidovich en los octavos de final del US Open. El alemán, quinto cabeza de serie del torneo, se vio obligado a remontar un set de desventaja en su partido de tercera ronda frente al francés Adrian Mannarino (32º) para acabar venciendo por 6-7(4), 6-4, 6-2 y 6-2 en casi tres horas de partido (prácticamente el mismo tiempo que empleó Davidovich).

Tres partidos de Zverev en el US Open, y tres sets cedidos, uno en cada encuentro. El alemán ha ido de menos a más en todos sus duelos. La primera y segunda manga ante Mannarino fueron las más igualadas, y ambas se decidieron por pequeños detalles. En las dos últimas, un Zverev mucho más entero y decidido apareció para sentenciar su pase a la cuarta ronda del torneo. La cara y la cruz del alemán estuvieron en su saque: 14 aces, pero 11 dobles faltas. Además, duplicó el número de ganadores del francés (44 por 22 de Mannarino). Zverev vuelve por segundo año consecutivo a los octavos de final del US Open, ronda que nunca ha superado en el torneo neoyorquino.

El rival del canadiense en octavos será David Goffin (7º), que solventó sólidamente un complicado cruce contra el serbio Filip Krajinovic (26º) por 6-1, 7-6(5) y 6-4. Krajinovic llegaba al encuentro en un buen estado de forma, sin ceder un solo set en sus dos primeros partidos y llegando a cuartos de final en el Masters 1.000 de Cincinnati. Sin embargo, el belga Goffin tiró de oficio para acceder a la cuarta ronda, fase en la que ha sido derrotado los tres años anteriores. La sorpresa de la jornada se vio en el partido de segunda ronda reanudado este viernes tras ser suspendido el jueves por la lluvia. Daniel Evans (23º) vio cómo el francés Corentin Moutet, número 77 del mundo, remontaba un set de desventaja y se hacía con la eliminatoria gracias al acierto en los tie break, con un resultado final de 4-6, 6-3, 7-6(5), 7-6(1). Moutet se enfrentará este sábado a Felix Auger-Aliassime, buscando sus primeros octavos en un Grand Slam a sus 21 años.

Lea también: Julian Alaphilippe Pierde La Camiseta Amarilla En El Tour

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Tsitsipas Pierde Ante Coric En Un Duro duelo»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram