El Valluno.com

Trucos Para Los Estados De WhatsApp

Desde su llegada a principios del año 2017, los Estados de WhatsApp se han convertido en una parte fundamental de la aplicación.

Tanto, que en poco más de un año desde el lanzamiento de esta función, no solo adelantaron a Snapchat –aplicación que introdujo en primer lugar el formato Stories del que WhatsApp se inspiró para sus estados– sino que incluso duplicaron el número de usuarios activos.

Por tanto, no hay duda de que millones de usuarios de todo el mundo usan los estados de WhatsApp a diario.

Muchos, sin embargo, quizá no sepan que esta función esconde algunos secretos y trucos con los que sacar aún más partido a los Estados. En esta guía, recopilamos los mejores que existen.

Silenciar Los Estados De Los Contactos Que Quieras

Seguramente tendrás en tu agenda de contactos algún que otro personaje cuya vida no te interesa absolutamente nada.

Es por eso que WhatsApp Status te permite silenciar a tantos contactos como quieras para que solo veas los estados de aquellos amigos o familiares que te interesen. Para silenciar a los contactos solo tienes que hacer lo siguiente.

  1. Abre WhatsApp y entra en la pestaña Estados.
  2. Pulsa durante unos segundos en el nombre del contacto cuyos estados quieres silenciar.
  3. En la ventana que aparece, pincha “Silenciar”.

Saber Quién Ha Visto Tus Estados

Este es, seguramente, el truco más sencillo. Cuando subas una historia, de la misma forma que pasa con Instagram o con Facebook, puedes saber quién ha visto tus fotos o vídeos.

Solo tienes que irte a la pestaña de los estados, pulsar sobre “Mi estado” y deslizar hacia arriba. Ahí podrás ver qué persona ha visto tus fotos, y podrás llevar el control para saber si algún indeseado está viendo más de lo que debe.

Bloquear Contactos Para Que No Vean Tus Estados

A lo mejor lo que te interesa es que haya ciertos contactos que no puedan ver tus historias. Por ejemplo, tu jefe, tus padres, algún familiar, alguna ex pareja…

Casos hay miles, y lo bueno de los estados de WhatsApp es que puedes elegir quién ve y quién no ve tus fotos y vídeos. Es realmente sencillo.

Cuando vayas a publicar la foto, pulsa en la rueda dentada para acceder a los ajustes. Ahí podrás decidir quién puede ver tus contactos y quién no.

Si seleccionas “Mis contactos, excepto…” podrás marcar qué personas no quieres que vean tus estados, y automáticamente se les restringirá el acceso. Eso tienes que hacerlo con cada foto o vídeo que subas, recuérdalo.

Recuerda también que, al bloquear un contacto en WhatsApp, este no podrá ver ninguno de tus estados.

Usar Filtros Y Más Elementos De Personalización

Quizá algo que hace diferencial a las Stories de Facebook e Instagram con los Estados de WhatsApp es que puedes usar filtros y personalizar tus fotos.

En WhatsApp no puedes hacerlo de forma nativa, pero sí puedes subir fotos del carrete y de la galería. Puedes usar Facebook, Instagram y Snapchat para hacer una foto con filtros y descargarla, y subirla después a WhatsApp o a todas las redes que quieras.

También puedes editarlas con tu editor de imágenes favorito. Es un apaño provisional hasta que WhatsApp implemente más funciones (si es que lo piensa hacer).

Aunque no tenga filtros, los Estados de WhatsApp te ofrecen algunos elementos de personalización a los que puedes sacarle cierto partido.

Uno de ellos es la posibilidad de cambiar el estilo de la letra de los textos que se incluyen en los estados. Bastará con pulsar sobre el icono con la letra “T” para poder elegir entre los distintos estilos disponibles.

Cambiar El Color De Los Emojis

Del mismo modo que puedes cambiar el color del texto que añades a tus Estados, también es posible modificar el tono de los emojis.

Esta opción, eso sí, solo está disponible con aquellos emojis de rostros de color amarillo. Una vez añadido, solo tienes que deslizar el dedo sobre la barra de color de la parte derecha para seleccionar el tono deseado.

Detener Los Estados Para Verlos Todo El tiempo Que Necesites

Un pequeño truco simple pero útil, consiste en detener la autorreproducción de Estados. Dado que, por defecto, la app pasará a la siguiente publicación pasados unos segundos, puedes detener esta reproducción automática manteniendo un dedo sobre la pantalla.

Esto, además, ocultará los diferentes menús, lo cual puede ser útil para capturar la pantalla y que no aparezcan los distintos componentes de la interfaz de usuario de WhatsApp.

Ver Los Estados De Otra Persona Sin Que Lo Sepa

Al igual que sucede con la confirmación de lectura de los mensajes, es posible evitar que el resto de personas sepan cuándo hemos visto sus estados, es decir, ver los Estados de WhatsApp sin ser visto.

Para ello, hay que acceder a los ajustes de la aplicación, y en el apartado de privacidad desactivar la confirmación de lectura. Ten en cuenta que, haciendo esto, tú tampoco podrás saber quién ha visto tus estados.

Compartir Música Y Vídeos De YouTube En Los Estados

Los Estados de WhatsApp son una herramienta muy interesante para dar a conocer a tus contactos información sobre tus gustos personales, por ejemplo, relacionados con la música o los vídeos de YouTube.

Para ello, te animamos a aprender a poner música en tus Estados y a compartir vídeos de YouTube.

Si en vez de poner el vídeo completo quieres incluir el enlace a la publicación o a páginas web, lo único que necesitas es copiar el enlace y pegarlo al crear un nuevo Estado.

En el caso de los vídeos, incluso aparecerá la miniatura de YouTube para que el resto de contactos puedan saber en qué consiste el vídeo. Este truco, eso sí, únicamente funciona en los Estados de texto de WhatsApp.

Lee Tambien:Apps Alternativas A Gmail Para Móviles

Siguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

3 comentarios sobre «Trucos Para Los Estados De WhatsApp»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram