El Valluno.com

Tres Vallunas Que Representan La Mujer Afrolatina Exaltadas Por La Gobernación.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, la Gobernación de Valle del Cauca exaltó el aporte de tres vallecaucanas que desde distintas profesiones enaltecen el empoderamiento de la mujer afro en la región.

Cincuenta mujeres afrovallecaucanas asistieron a los actos conmemorativos, donde recibieron pañoletas tradicionales, disfrutaron de pasabocas del Pacífico y de las melodías de la marimba.

“Se ha convocado a este grupo de vallecaucanas para enviarle un mensaje al país acerca de la importancia de la mujer afrocolombiana en nuestra sociedad”, dijo Rigoberto Lasso, secretario de Asuntos Étnicos del Valle, quien hizo la entrega de los reconocimientos durante la ceremonia de conmemoración que se cumplió en la Casa La Merced en Cali.  

Laura Ligia Caicedo Cuero, reconocida en el campo de la moda con su marca Mogiganga y destacada por su trabajo empresarial, agradeció el detalle y aseguró que “el mensaje es que hay que trabajar, hay que continuar con nuestro proyecto, esto le hace a uno ser más grande para seguir adelante. Le agradezco a la Gobernación”.

También fue reconocida Yolima Bolaños Ramos, jefe de la Oficina de Comunicaciones de la Gobernación del Valle del Cauca, quién representa los espacios que la mujer ha alcanzado en la comunicación social. “Es el reconocimiento al trabajo que uno aveces piensa que no es perceptible, pero que sí está llegando, que sí toca y que ayuda a todos esos procesos de empoderamiento de la mujer afrovallecaucana y de las mujeres en este Valle del Cauca, que como lo ha dicho nuestra gobernadora Clara Luz Roldán, queremos que sean mujeres invencibles”, dijo la comunicadora.

Durante la conmemoración se rindió un homenaje póstumo a la licenciada Elsa Sandoval, quién dedicó su vida a la enseñanza en el sector de Villa Paz, zona rural de Jamundí.

En su nombre Marly Chara, quien recibió la placa conmemorativa, recordó que “dejó un legado muy grande, un legado en el cual nos enseñó el sacrificio, la entrega, la humildad y sobre todo esas ganas de trabajar por los nuestros”.

También puedes leer: Inscripciones Para Familias En Acción En Cali

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram