El Valluno.com

Tres Municipios Harán Controles Sobre Eventos Ilegales

luego de que, conjuntamente con la Gobernación del Atlántico, decidieron aplicar el toque de queda y la ley seca para evitar la propagación de la covid-19 en estas poblaciones del departamento. Con esta medida, se prohíbe la circulación de todos los habitantes del departamento, con excepción del Distrito de Barranquilla.

Las alcaldías municipales dijeron que no están autorizando ningún tipo de evento público, masivo, musical o carnavalero y anunciaron drásticas sanciones para aquellas personas que decidan violar la norma y organizar las llamadas covid-fiestas.

De esta manera, el secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morón, explicó que por lo general a la policía se les da instrucciones de operativos. “Tenemos un grupo del Ejército que también realiza patrullajes por el municipio y tiene precisas instrucciones de verificar que no se realice ninguna fiesta, porque no están autorizadas por las autoridades locales. El que insista en desacatar las órdenes impartidas se les realizará el respectivo comparendo”, agregó.

Sin embargo, el funcionario señaló que todavía el alcalde Wilman Vargas no ha tomado una decisión de fondo frente al horario en que se aplicará el toque de queda en los próximos fines de semana, especialmente el de los días 13, 14, 15 y 16, cuando se debía celebrar la fiesta de Carnaval.

Morón explicó que el alcalde está analizando, entre otros aspectos, que este municipio conurba con Barranquilla y otros municipios del área metropolitana; razón por la cual, son muchas las personas que tienen que desplazarse por cuestiones laborales.

“Con respecto a las fiestas que se han venido programando, nosotros hemos logrado hablar con los dueños de estas fiestas, le comentamos el tema del decreto que debemos cumplir con sus respectivas medidas de acuerdo a los operativos que se van llevar a cabo en el municipio, les dijimos que no pueden realizar esa fiesta”, sostuvo la secretaria de Gobierno de Malambo, Edilsa Cortina.

La secretaria Cortina aseguró que, generalmente, cuando se han presentado este tipo de eventos en el municipio han intervenido junto con las autoridades competentes para imponer el Código de Policía y Convivencia de la ley 1801 del 2016, realizan las órdenes de comparendo bajo todos los parámetros de la ley.

Ante esta decisión, hicieron una invitación a los ciudadanos para que cumplan con las medidas que sean decretadas en el municipio. “Por lo tanto, en este toque de queda se van a seguir ejerciendo los controles territoriales y a los ciudadanos”, reiteró la funcionaria.

De igual forma, la secretaria anunció que estará atenta a cualquier evento de Carnaval que se pretenda realizar en el municipio, con el fin de ejercer el debido control y evitar su realización. Finalmente, las autoridades de cada municipio hicieron un llamado a la cordura, debido a que ser partícipe de este tipo de eventos masivos es exponerse a un contagio que puede tener un desenlace mortal.

 

Lea también: Christian Garcés Pide Los Gastos De La Feria De Cali

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

3 comentarios sobre «Tres Municipios Harán Controles Sobre Eventos Ilegales»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram