El Valluno.com

Tratamiento y cuidados de la piel para la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel que puede causarse en diferentes partes del cuerpo, dependiendo de la persona que la padezca, y se presenta siempre del mismo modo: descamación de la piel, picazón, rojez o dolor en la zona afectada.

Normalmente, la psoriasis suele presentarse en los codos y las rodillas, por lo que es común que la persona que padezca esta enfermedad tenga estas partes del cuerpo enrojecidas o blancas y peladas. Eso sucede porque las células se reproducen y mueren de un modo más rápido de lo normal. En una persona sana se produce al cabo de un mes, sin embargo, para aquellos que padecen psoriasis esto sucede mucho más deprisa, por lo que las células muertas quedan expuestas. Esto produce el dolor, la quemazón y el picor a parte de la piel enrojecida o escamada, y se necesita tratamiento para sentir alivio.

También es muy común sufrir psoriasis en el cuello cabelludo, y las células muertas son visibles al caer sobre la ropa de la persona afectada. De hecho, esta enfermedad puede producirse en muchas otras partes del cuerpo, como las palmas de las manos, las piernas, los genitales y hasta en las uñas. Las causas de la psoriasis son muchas y se cree que es una enfermedad hereditaria en la cual afectan negativamente los cambios ambientales y el nivel de estrés de la persona que la padece.

Tratamientos Y Cuidados De La Piel

Si crees que sufres esta enfermedad deberás ponerte en manos de un especialista lo antes posible. Un dermatólogo será el encargado de decirte qué medicamentos serán los más adecuados para tu caso concreto. No obstante, deberás cuidar tu piel y salud en general para no incrementar la aparición de estas placas o irritaciones tan molestas en tu cuerpo. Como hemos comentado, el estrés puede afectar negativamente a esta enfermedad, por lo que deberías intentar reducir el nivel del mismo. También tendrás que cuidar tu alimentación, ya que si no comes de modo equilibrado tu piel se ve siempre afectada, tengas psoriasis o no.

Entre estos medicamentos recetados por el profesional podemos encontrar los esteroides (que son normalmente los más recetados para los casos de psoriasis leve), cremas y lociones limpiadoras (champús especiales para cara y cuerpo que ayudarán a eliminar las células muertas con más rapidez), medicamentos orales o por inyección en casos más extremos, o la fototerapia.

Mira Mas Aquí: Cuáles Son Los Síntomas Más Comunes Del Tumor Cerebral

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram