Tratamiento De La Miasis En Los Gatos

La miasis en gatos también conocida como (gusanera o bichera), es una de las enfermedades más desagradable que nos podemos encontrar. Esta enfermedad es ocasionada por larvas de moscas que invaden diferentes partes del cuerpo. Como se puede imaginar, es necesario tratar todos los casos de miasis en gatos lo antes posible, ya que las lesiones ocasionadas incluso llegan a ser mortales.

¿Cual Es El Tratamiento De La Miasis En Los Gatos?

Para tratar la miasis lo primero que debes hacer es visitar al veterinario. Este procederá a la extracción de todas las larvas/gusanos que sea posible. Hay que buscar bien por todo el cuerpo, ya que, en ocasiones, pueden encontrarse larvas repartidas por diferentes puntos.

Si hay daños apreciables en el tejido. Habrá que retirar todo el que esté afectado y recortar el pelo alrededor de las lesiones para dejar al descubierto los bordes y poder higienizar por completo el área que está afectada. Tras estas primeras intervenciones en la clínica, el veterinario nos explicará cómo curar estas heridas, ya que hay que desinfectar muy bien toda la zona. 

La medicación, en función de cada caso, será inyectable o por vía tópica, es decir, aplicada directamente sobre la zona. Cuando la parasitosis se ha complicado con una infección bacteriana, el veterinario también nos dará algún antibiótico. 

Las intervenciones sobre la herida como la prescripción de cualquiera de los medicamentos que te receten para curar esta enfermedad debe dejarse en manos del veterinario.

¿Hay Remedios Caseros Para La Miasis En Gatos?

REMEDIOS CASEROS PARA LA MIASIS EN GATOS

 

La miasis no es una enfermedad que pueda tratarse en casa. Aunque veamos larvas e intentemos retirarlas, pueden quedar otras ocultas en el interior del cuerpo, causando daños de consideración y provocando nuevas heridas con gusanos en el gato.  Cuando hay una gran cantidad de larvas, además de eliminarlas y desinfectar la zona, es posible que el veterinario tenga que ingresar al gato y estabilizar. Aunque existen repelentes de insectos a base de productos naturales, su efecto suele ser poco prolongado y no van a actuar sobre las larvas. Por lo que tampoco sirven como tratamiento.

Leer también: Enfermedades Más Comunes De Transmisión Sexual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.