ElValluno.com

Trasporte Escolar Para Estudiantes Rurales.

Gobernación del Valle garantiza el transporte escolar para cerca de 8.000 estudiantes de zonas rurales y apartadas.

Con una inversión de $1.846 millones la Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría Departamental de Educación, garantizará en lo que resta del 2021 el transporte escolar de estudiantes de instituciones educativas oficiales que viven en zonas rurales o apartadas de 21 municipios no certificados.

Así lo anunció la gobernadora Clara Luz Roldán, al indicar que “es un esfuerzo que hacemos entre los alcaldes y la Gobernación del Valle para que nuestros niños no se queden sin ir a estudiar por falta de transporte. Aquí lo que más favorecemos es a los niños de la zona rural y de sitios muy alejados o apartados de su institución educativa”.

Mariluz Zuluaga, titular de Educación en el Valle, precisó que los convenios beneficiarán con transporte escolar a 7.743 estudiantes matriculados en 102 instituciones educativas y se contribuye a su permanencia en las clases presenciales.

“Destinamos este presupuesto teniendo en cuenta que hay unos municipios con bajos recursos para el transporte escolar y necesitamos que haya continuidad del servicio. Por eso, las alcaldías asumieron hasta el mes de septiembre y nosotros cubriremos el pago de octubre hasta diciembre”, explicó la funcionaria.

John Jaime Ospina Loaiza, alcalde de San Pedro, destacó el apoyo “toda vez que un municipio como el nuestro no tiene los recursos suficientes para poder brindarles a los niños esta facilidad de acceder a sus estudios. Gracias a este convenio se va a contribuir a que los niños que en esta época de pandemia han dejado de asistir al colegio, refuercen la intención y emoción de poder llegar nuevamente a sus instituciones educativas”.

El alcalde de Roldanillo, Jorge Mario Escarria, manifestó que, gracias a este convenio, en su municipio serán de 500 a 700 alumnos los beneficiarios con transporte escolar y agradeció a la Gobernadora del Valle y a la Secretaria Departamental de Educación por hacer posible esta solución de movilidad.

También Puedes Leer:

FESTIVALES DE TÍTERES 2021 ANIMANDO LOS SUEÑOS Y LA VIDA.

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *