El Valluno.com

López Es Tercero En La Vuelta Tras 9 Etapas

Primoz Roglic (Jumbo), sin dar señales de debilidad, se consolida en el primer lugar de la Vuelta a España; el español Enric Más y su compañero en el Movistar, el boyacense Miguel Ángel López, se convierten, tras nueve días de carrera, en sus principales oponentes; mientras que Egan Bernal(Ineos), pese al tiempo que cedió en el Alto de Velefique, no baja los brazos en sus aspiraciones de seguir luchando por el podio de la carrera.

Tras la fracción montañosa de 188 kilómetros entre Puerto-Lumbreras y el Alto de Velefique, donde se impuso el italiano Damiano Caruso(Bahrain), Roglic salió favorecido al arribar segundo y sacarle más tiempo a sus oponentes.

El esloveno entró a meta junto a Mas, quien lo escolta en la tabla a 28 segundos.

Supermán López, quien con valentía se lanzó al ataque en varias ocasiones del ascenso final para desgastar a sus rivales, subió al tercer lugar de la tabla, a 1,21. Egan se ubica quinto, a 1.52.

Bernal, que se mantiene en la primera posición en la clasificación de los jóvenes, expresó que “la falta de cambio de ritmo” cuando los contrincantes atacaron en la subida a Velefique fue la causa para perder en la llegada 45 segundos sobre el líder.

“Me sentía bien, solo que me faltó el cambio de ritmo. Iba fuerte, pero cuando aceleraban sentía que no podía y me volvían a soltar. Yates trató de ayudarme, pero en un momento le dije que hiciera su carrera lo mejor que pudiera. No tengo ni idea de cuál será la estrategia de Ineos en adelante, de momento este lunes vamos a descansar y mirar cómo estamos”, señaló en meta el ciclista de Zipaquirá, quien ganó en 2019 el Tour de Francia y en la presente temporada el Giro de Italia.

El cundinamarqués indicó que esta exigente jornada ya hace parte del pasado y ahora deben pensar en lo que se viene. “Salí con la mejor actitud del bus y la idea era ir por todo y forzar la carrera. Sabíamos que iba a salir la etapa muy loca y quisimos poner un ritmo fuerte en la subida larga y tensar la carrera en el último puerto, pero la verdad es que hubo otros corredores fuertes y no queda otra que pasar la página”.

“Muy contento. Hacía tiempo que no me sentía tan bien sobre la bicicleta. El equipo estuvo magnífico. Miguel Ángel hizo un trabajo muy bueno durante la subida, saliendo a esos ataques, y en mi caso tenía que intentar dejar al resto atrás e intentar sacar diferencias”.

El ibérico avisa que van a seguir luchando para arrebatarle la camisa roja de líder a Roglic, bicampeón de la prueba. “Salimos a sacar tiempo a todos, hoy -domingo- lo conseguí yo, pero seguro que otro día lo sacará Miguel Ángel. Esta vez no pusimos a Roglic contra las cuerdas, pero algún día se intentará”, avisa Enric Mas.

El esloveno, por su parte, se muestra tranquilo y seguro. “Ahora tenemos el día de descanso y en el equipo debemos mantenernos unidos. Estoy deseando que lleguen las próximas etapas”, finalizó

Leer también:Secretaría De Movilidad Llega A La Ciclovida

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram