Transformando Entornos Para La Primera Infancia

La secretaria de bienestar social compartió con las familias, los niños, las niñas y la comunidad del sector de Llano Verde quienes ayudaron a transformar los alrededores de la Unidad de Transformación Social (UTS) Cálida, deshierbando, recogiendo la basura y pintando sus alrededores.
En la jornada participaron a parte de la comunidad, líderes comunales, las agentes educativas, el talento humano que está en la UTS y diferentes entidades que han decidido acompañarlos como: Veolia, INCIVA, Policía ambiental y un funcionario del DAGMA, entre otros.
Sobre el estado inicial de la zona, Liceth Margarita Herrera, agente educativa de la UTS Cálida comentó “El corredor al frente de la UTS se había transformado en un lugar de escombros, en un lugar de basura, ahora nos hemos reunido todos para transformarlo.  Muchas gracias a todos, a nuestras familias, a nuestros niños y niñas, a las profes y a todo el talento humano que nos han ayudado a sacar adelante esta jornada”.
William Meléndez, funcionario de INCIVA, frente a la actividad dijo que por iniciativa de la gestora territorial y del grupo de docentes de la Unidad de Transformación Social Cálida los convocaron a participar.   “La idea principal, más que la limpieza es sostener el espacio limpio ya que el entorno donde están estudiando, nuestro niño, nuestra familia y también hacer un corredor arbóreo, es la idea posterior y que se va a desarrollar el semestre que viene”.
Entre las actividades contempladas se realizó un mural donde las familias y sus hijos expresaron cómo quisieran ver Llano Verde, un sector inundado de verde, de flores, mariposas, cuidando la naturaleza, un medio ambiente para los niños y las niñas.
La infancia participante disfrutó con la actividad, así lo contó Sofía García “me gustó pintar, correr y también recoger la basura”.
Elizabeth Britto, ama de casa y quien colaboró con sus nietos en la limpieza resaltó “Es algo muy lindo que todos los niños participen, incluso hasta los representantes, porque así valoran la institución, valoran el barrio y valoran a todas las personas que viven en ella”
Esta jornada tiene como beneficios mejorar la biodiversidad en la zona y contribuir a la salud de los moradores.

También Puedes leer: Valle INN Municipios Le Cumplió A Emprendedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.