El Valluno.com

Guardianes De Vida Trabajan Por Nuestra Amada Cali

Los caleños puedan disfrutar las fiestas de fin de año en total bienestar, los Guardianes de Vida continúan realizando jornadas de bioseguridad en distintas zonas de la ciudad.

La Secretaría de Salud Pública de Cali y la Red de Salud de Ladera E.S.E., trabajan más unidas por estos días, visitando la zona del centro de la ciudad y los distintos centros comerciales, ya que pueden ser punto de aglomeración por las compras que se encuentran realizando los caleños.

En esta oportunidad, el equipo de control sanitario realizó intervención en el centro comercial Cosmocentro al sur de Cali, con el objetivo de verificar el cumplimiento del aforo para evitar aglomeraciones en el interior de este establecimiento durante las compras de navidad que se encuentran haciendo los caleños.

Durante las visitas a los establecimientos,  los Guardianes de Vida además de hacer el control sanitario, realizan un test para verificar que se cumple con los protocolos que eviten la propagación del covid y se entregan a compradores y visitantes tapabocas y alcohol.

Shirley Andrea Escobar, hace parte del equipo de Guardines de Vida que todos los días están en primera línea, sensibilizando y verificando que los caleños estén acatando las normas bioseguras para hacer sus compras de manera responsable y salvaguardando la vida.

“Verificamos que cada persona porte sus elementos de protección personal, entre ellos su tapabocas y que realicen una adecuada higiene de manos al entrar y salir de los establecimientos, igualmente que los establecimientos, que estén cumpliendo con el aforo”, dijo Escobar.

La jornada en este centro comercial tuvo gran receptividad por parte de la comunidad y de los empresarios, pues con los guardianes de vida no solo hay un control sino que estos permiten sensibilizar a los caleños acerca de cómo hacer sus compras de manera biosegura e incentivando al autocuidado como único método de prevención.

Fernando Zamorano, es un comprador que se encontraba en una tienda de camisas, el cual se mostró muy receptivo con esta estrategia “aproveché que es temprano y no hay mucha gente, así compro con tranquilidad y sin filas”.

Por su parte, Liliana Bejarano, administradora de un almacén de ropa infantil, hizo la invitación a los caleños para que realicen sus comprar en horas de la mañana que los negocios están casi solos.

Estas actividades se realizan en jornadas diarias y nocturnas en distintos sectores de la capital vallecaucana.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram