El Valluno.com

Santiago Umba, Nuevo Líder Del Tour De Ruanda

El nombre de Santiago Umba, natural de Arcabuco, escalador nato y quien pesa 58 kilos y mide 1.70 metros de estatura, empezó a coger fuerza en 2017 cuando ganó etapa en la Vuelta del Futuro.

Luego, en 2019, se impuso en dos fracciones en la Vuelta del Porvenir; mientras que en la presente campaña, en el debut con el elenco europeo en la Vuelta al Táchira, en Venezuela, terminó cuarto en la clasificación general.

Ahora tendrá un desafío grande para mantenerse en el liderato, sobre todo ante hombres de experiencia y de gran nivel, entre ellos el español Óscar Sevilla, de 44 años de edad y que viene de ganar etapa en la Vuelta a Colombia, en la que su compañero José Hernández se consagró campeón.

“Estamos muy contentos con la victoria del primer día de Brayan y el tercer lugar de Weimar Roldán. Creo que el equipo ha corrido muy bien a pesar de que el viaje fue muy largo y duro. El cambio de horario creo que nos está afectando estos primeros días, pero seguimos concentrados”, expresó Sevilla a los voceros de su elenco.

“A partir de ahora se vienen jornadas muy difíciles. Vamos a seguir en la línea de trabajo en equipo para conseguir por qué no otra victoria de etapa y lograr el mejor puesto en la general y ojalá ganar aunque no sea fácil”, agregó Sevilla, quien tiene nacionalidad colombiana.

Este martes, en la tercera fracción de la ronda africana, de 171,6 kilómetros entre Nyanza y Gicumbi, el pelotón de corredores afrontará el final en alto.

En total habrá seis premios de montaña, el más difícil en el km 144,5 (el Tetero). La llegada tiene un puerto de tercera categoría. El esfuerzo acumulado puede pasar factura

Leer también:Ley Seca Y Toque De Queda En Cali.

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram