El Valluno.com

Pogacar Rey Sin Discusión En Tour De Francia

El esloveno Tadej Pogacar(UAE Emirates) abrió una página de oro en la historia del Tour de Francia al adjudicarse en París el segundo título consecutivo, un logro que a su edad no fueron capaces de conseguir leyendas como Eddy Merckx y Bernard Hinault.

Pogacar entró en la meta de los Campos Elíseos como ganador de la 108 edición del Tour, tras una etapa de homenaje al campeón que se disputó con carácter festivo entre Chatou y la capital francesa, con un recorrido de 108,4 km, en la que firmó un triplete y la segunda victoria consecutiva el campeón belga Wout Van Aert(Jumbo Visma), quien impidió a Cavendish batir el récord de etapas de Eddy Merckx.

En un esprint alborotado, Van Aert sorprendió a Cavendish, quien fue tercero, quedándose con la miel en los labios de la victoria 35. Quedó empatado a 34 con Merckx, pero con el consuelo de lograr el maillot verde por puntos de nuevo, diez años después.

La bandera eslovena volvió a ondear en lo más alto del podio parisino tras la nueva hazaña de Pogacar, un corredor que convierte en oro todo lo que toca, capaz de hacer exhibiciones o de jugar a la defensiva para mantener su ventaja en la general. Un juvenil al que no le pesa el maillot amarillo.

Ganó con la prenda y el carácter del líder las dos etapas de montaña en Pirineos. Tampoco pudieron Merckx e Hinault lograr algo semejante.

Pogacar, también rey de la montaña y mejor joven, escuchó el himno de su país, de apenas 2 millones de habitantes, con emoción, observado por su familia, padres y hermanos. Allí aguantaba las lágrimas el ciclista de Klanec, flanqueado por el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).

El chaval del UAE, quien fulminó a su compatriota Primoz Roglic en la última crono del Tour 2020, venció de otra manera. Sin esperar al final.

Al contrario, la superioridad mostrada la primera semana le encauzó hacia la gloria. Sus rivales lo aceptaron y tuvieron que ceñirse a luchar por las plazas secundarias del podio.

“El ciclismo para mí es como un juego, y por eso lo disfruto”, afirmó “Pogi”.

Mérito enorme el de Vingegaard, de 24 años, un segundo puesto para un currante de la vida y del ciclismo quien asumió los galones del Jumbo tras la retirada de Roglic.

El primer danés que aparece por el podio desde que Bjarne Riis ganó el Tour en 1996.

El ecuatoriano Richard Carapaz,de 28 años, se mostró “muy contento” con el tercer puesto en el Tour y admitió la superioridad del campeón, el esloveno Tadej Pogacar.

“Estoy muy contento, al final ser tercero es algo muy importante para mi y para mi carrera deportiva. Es el quinto año de profesional y ya tengo podios en las tres grandes, eso lo valoro mucho, pero voy a seguir trabajando porque quiero crecer como ciclista”.

Después de ganar la maglia rosa en el Giro 2019 y el segundo puesto en la Vuelta 2020, su debut en el Tour de Francia como líder de la formación británica le deja buen sabor de boca al carchense, quien se convirtió en el vigésimo ciclista en la historia en lograr un podio en las tres grandes.

“He hecho un Tour muy regular, y eso fue mi gran valor. Pogacar estuvo fuerte siempre, lo vimos todos y yo viví en mis propias carnes. Esto es ciclismo, lo vivimos de diversas maneras, en la bici es diferente a la tele. Pogacar estuvo notable, se defendió mejor, le felicito por el segundo Tour consecutivo”, explicó

Leer también:El Sol Es Fuente De Bienestar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Pogacar Rey Sin Discusión En Tour De Francia»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram