El Valluno.com

Toque De Queda En Palmira Entre Las 8:00 p.m. Y Las 5:00 a.m

La Gobernación del Valle extremó medidas para evitar más contagios en todos los municipios y Palmira se acoge a lo decidido por la mandataria departamental, Clara Luz Roldán.

En las últimas horas,  la gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán, informó  a todos los alcaldes del Valle del Cauca, y lo confirmo en un trino en su cuenta de Twitter que, a partir del viernes 25 de Diciembre, habrá un nuevo toque de queda en el Valle que irá desde las 8:00 p.m.  hasta las 5:00 a.m. todos los días hasta el próximo 4 de enero de 2021.

La Gobernadora aseguró que “infortunadamente, hoy registramos el mayor número de contagios en el Valle del Cauca desde que inició la pandemia. La alarmante situación nos conlleva a ampliar las medidas restrictivas en el departamento, en virtud de evitar el colapso en las instituciones de salud”, informó.

Agregó, que el pico y cédula, así como la ley seca seguirán vigente en todo el departamento.

Intensificarán operativos en Palmira

Ante este nuevo anuncio, el secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Álvaro Arenas, aseguró que se reunió con la fuerza pública del municipio para realizar planes preventivos y de control en toda la jurisdicción.

“Después  de conocer el anuncio de la señora Gobernadora, hicimos una reunión con la Policía y Ejército en el que priorizamos zonas donde hay mayor desobediencia social y haremos presencia con planes operativos. La Policía hará patrullajes especiales en toda la ciudad y su objetivo no es poner comparendos ni cazar fiestas, sino mantener el control y la seguridad de la ciudadanía; por lo que le pedimos a los palmiranos conciencia de la situación  que a traviesa la ciudad y el departamento”, sostuvo Arenas.

Y es que según las cifras de COVID-19, Palmira como muchos de los municipios del Valle no atraviesa por un buen momento.

De acuerdo con la Secretaria de Salud, Clara Inés Sánchez, estas medidas obedecen al alto número diario que se está reportando de contagios por COVID-19, a la alta ocupación de las camas UCI, a la indisciplina social y a los eventos desafortunados que siguen pasando y requieren atención UCI.

“Hemos visto con preocupación muchos actos de indisciplina social como los presentados el pasado domingo con el partido del América, como las fiestas con amigos y familiares que se realizan en las casas. Estos comportamientos están aumentando la cifra de contagiados y por ende el de la ocupación hospitalaria.  Estas camas UCI pertenecen a una bolsa solidaria del departamento y por tanto necesitamos tomar decisiones como ciudad y región para poder controlarlas”, expresó Sánchez.

Y es que de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud con corte al 22 de diciembre, Palmira tiene 5.602 casos confirmados con COVID-19, de los cuales 4.857 se han recuperado clínicamente y 251 han perdido la vida a causa de la enfermedad.   Actualmente, 494 personas siguen activas con el virus, 71 de ellas permanecen hospitalizadas.

“No podemos bajar la guardia, aunque hemos logrado avanzar y mejor en indicadores, es importante comprender que lo que hagamos hoy como sociedad se verá reflejado en una o dos semanas, por eso de seguir con la indisciplina y el no cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, vamos a tener un fin de año muy malo, preocupante, no vamos a tener la capacidad para atender a la gente. Vamos a colapsar la red hospitalaria del Valle y eso es lo que queremos evitar con las nuevas medidas”, indicó Sánchez.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram