El Valluno.com

Toque De Queda Inician Desde Las 3:00 p.m. De Hoy

La Alcaldía de Cali anunció una serie de medidas urgentes con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Una de las decisiones es que el toque de queda y la ley seca, que estaban programados para iniciar a las 8:00 p.m., entrarán en vigencia desde las 3:00 p.m. de hoy hasta el próximo domingo, 2 de mayo, a las 5:00 a.m.

Entre las medidas, también se decidió desarrollar una estrategia de mayor protección por parte de la Policía y el Ejército para blindar todos los espacios públicos y privados estratégicos de la ciudad, “en ese sentido hombres van a ayudarnos a adelantar esta tarea de protección y cuidado”, recalcó Ospina.

“Lo tercero que debemos adelantar es una recomendación a todos los comerciantes de la ciudad, a todos los que estén en establecimientos de orden financiero, en establecimientos de servicios, queremos pedirles que cierren las puertas, que garanticen la seguridad, que participen activamente en evitar que su bien sufra algún tipo de daño”, indicó Ospina.

El mandatario les pidió a los ciudadanos no entrar en pánico y estar tranquilos para poder sortear la situación “y para poder arrebatarles a aquellos que están adelantando vandalismo los espacios que desafortunadamente pretenden conquistar”.

“Nos encontramos en un día especialmente tenso y difícil, un día donde la psiquis colectiva no está tranquila, producto de la situación del Covid y de las consecuencias socioeconómicas del mismo, también un día de derechos a la movilización y la protesta, sin embargo y desafortunadamente, algunos irresponsables han aprovechado dicha circunstancia para eventos vandálicos”, advirtió Ospina.

Finamente, el Alcalde manifestó que la situación que se vive es global y “necesita de todos, una gran capacidad de trabajo y de gestión, yo pretendo y proyecto que todos nosotros somos capaces de resolver el asunto y que en pocas horas la situación esté completamente controlada”.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram