El Valluno.com

Llamado A La Tolerancia Y El Respeto

La tolerancia se consideren dos aspectos fundamentales entre ciudadanos y agentes de tránsito, se siguen presentando situaciones en las que estos funcionarios públicos son víctimas del maltrato físico y psicológico.

El último caso se registró el miércoles (02.06.2021) en horas de la tarde, cuando uno de los agentes que se encontraba haciendo su labor y apoyando la movilidad en el sur de la ciudad fue agredido por un ciudadano. Antes, en la mañana y en varios puntos de Cali, otros funcionarios vivieron la misma situación.

Frente a esta situación, el secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo, aseguró que no es la primera vez que sucede. Por eso el llamado a que primen los valores de tolerancia y respeto, así como la cultura ciudadana.

“Ellos son servidores públicos que salen todos los días a prestar sus servicios. En este momento la ciudad tiene una afectación considerable por el daño en la red de semáforos; algunos de estos cruces son de gran magnitud y de alto flujo vehicular y requieren de una operación manual para funcionar de manera segura. Sin embargo, este tipo de situaciones de intolerancia están dificultando esta medida”, enfatizó el funcionario.

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) ya se trabaja en un plan conjunto con Policía y Secretaría de Movilidad, para brindar acompañamiento a los agentes de tránsito, garantizando su seguridad. El ideal es que presten el servicio a toda la ciudadanía de una forma más eficiente, siempre y cuando se tengan las garantías de seguridad ciudadana.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram