´Todos y Todas´ En La Universidad De San Buenaventura.

100 hombres y mujeres jóvenes egresados de colegios públicos y de cobertura contratada de Cali ya se encuentran en la Universidad de San Buenaventura, una de las instituciones de educación superior acreditadas en alta calidad que hacen parte del programa Todas y todos a estudiar.

“Agradecemos a las universidades que han colocado una contrapartida para esta propuesta, como la Icesi, Javeriana, Autónoma y San Buenaventura. Con ello, 400 jóvenes adelantarán su carrera completamente financiada. Y unos aportes que haremos desde la Alcaldía para sus gastos de transporte y alimentación”, señaló el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.

En total, son 400 bachilleres de establecimientos educativos de la ciudad, quienes tendrán la oportunidad de formarse en áreas como ingeniería, derecho, comunicación, enfermería, finanzas, cine, administración, entre otras.

“Son jóvenes que seguramente van a ser muy exitosos en su proceso formativo porque están motivados”, agregó el médico Ospina Gómez.

El rector de rector de la Universidad de San Buenaventura, fray Pablo Castillo Nova, manifestó que el establecimiento educativo se vinculó el programa Todas y todos a estudiar, porque representa

“la capacidad de poder aportar al desarrollo de la ciudad y de la mejor calidad de vida de nuestros conciudadanos”.

Becarios y becarias, los más emocionados

Sindy Paola Orobio Mina, estudiante de psicología, recordó que “estaba en el centro trabajando y un amigo me envió el listado de los beneficiarios. Cuando vi mi número de documento no podía creerlo; lo revisé varias veces y lloré de la felicidad”.

La joven comentó que, cuando sea profesional, quiere desempeñarse en el campo de la psicología social porque, como ella afirma:

“me gusta ayudar a las personas”. Además, espera tener la oportunidad de viajar a diferentes países para fortalecer su desarrollo personal.

Josué Puya Torres, otro de los becarios en la Universidad de San Buenaventura, también tiene grandes aspiraciones.

“Yo siempre he tenido el sueño de ser un empresario exitoso y, por esa razón, elegí la carrera de Contaduría Pública. Quiero crecer como persona y tener una buena educación”, afirmó.

Sin duda, Todas y todos a estudiar es una de las grandes apuestas en materia social de la Alcaldía de Cali. Así lo ratifica el profesor José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali:

“Esto es maravilloso porque es la expresión de poder concretar un sueño y de materializar ese anhelo de ingresar a una universidad de alta calidad. A veces se tiene el talento, pero no la capacidad económica. Y las universidades y el Distrito trabajando juntos generan mayor equidad social”, concluyó.

Leer también: Fortalecerán Su Liderazgo Los Diez Mejores Estudiantes De Diplomados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.