‘Todos y Todas’ Empezaron A Asistir A La Feria

Como una iniciativa para que los jóvenes accedan a mejores oportunidades en educación y con ello se ayude a reconstruir el tejido social de Cali, se inició en firme la ‘Feria Todos y Todas a Estudiar’ en el bulevar de la Avenida Colombia.

Esta ambiciosa apuesta del Gobierno que orienta Jorge Iván Ospina Gómez, brindará 10 mil oportunidades de estudio superior y para el empleo, lo que ha sido bien recibido por cientos de jóvenes que se dieron cita en el primer día de la convocatoria, que se extiende hasta el 30 de noviembre.

Gina Marcela López, de 17 años de edad, madrugó al llamado por tratarse de un programa que brinda muy buenas oportunidades, siendo fácil su acceso en este momento.

A su vez, Melody Toro, egresada de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio José Camacho, manifestó que es una buena estrategia por parte de la Alcaldía de Cali. “El hecho de abrirle la puerta a muchos estudiantes de colegios públicos y privados que no tenemos acceso de pagar una universidad de alta calidad, es algo perfecto que merece ser copiado en otras regiones del país”, consideró.

‘Todos y Todas’ empezaron a asistir a la Feria para encontrar la ruta hacia la educación superior y el empleo

Juan Camilo Suaza, estudiante de la Institución Educativa Simón Rodríguez, acudió a la Feria para llevarse toda la información y orientación necesarias. “Quiero aplicar para poder obtener uno de los 10 mil cupos e ingresar a estudiar ingeniería industrial, salir adelante y brindarle un mejor futuro a mi familia”, expresó.

A su turno, Sara Vargas, estudiante de grado 11 de la Institución Educativa La Esperanza, dijo que la estrategia “nos brinda mayores opciones para seguir estudiando, de llegar a quedar becada en alguna de las universidades o instituciones para capacitarme en auxiliar en enfermería o medicina generalizada”.

En concepto de padres de familia y tutores, la ‘Feria Todos y Todas a Estudiar’ abre un mejor camino para el futuro del país. “Vinimos a esta iniciativa que es una política pública del Gobierno del alcalde Jorge Iván Ospina, que procura porque mucho joven del Distrito caleño pueda ingresar a la universidad y obtener facilidades para ello”, manifestó Viviana Alvarado Castaño, docente de la IETI Antonio José Camacho.

Finalmente, Jénnifer Carabalí, madre de familia, se mostró emocionada por este programa de educación. “Es un momento para estar feliz, porque siento que es una oportunidad muy grande para los jóvenes. Además, que la Alcaldía de Cali muestre esa preocupación es algo maravilloso”, resaltó.

LEER TAMBIEN:

Acreditación De Alta Calidad Moviliza A Univalle

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.