Todos Unidos Por La meta De Vacunación

Cali necesita aplicar 157.000 terceras dosis de la vacuna contra el covid-19 en menos de una semana, requisito para que el tapabocas deje de ser obligatorio en la mayoría de espacios cerrados a partir del próximo domingo 1 de mayo.

Por este motivo, la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Salud Pública, hace un llamado a que caleños y caleñas se ‘pongan la camiseta’ y acudan a los puntos de vacunación dispuestos en toda la ciudad.

“Tenemos seis días para llegar al 40% de exigencia de refuerzos. La idea es cumplir la meta y, de esta manera, decir que podemos eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos y cerrados”, explicó la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud indicó que solo las ciudades con una cobertura del 70%, o más, en esquemas completos, y de 40%, o más, en terceras dosis, podrán eliminar la exigencia del tapabocas (exceptuando en transporte público, servicios de salud, hogares geriátricos y lugares cerrados de instituciones educativas) a partir del 1 de mayo.

Hasta el lunes (25.04.2022), solo 78 municipios del país cumplían estas exigencias. De estos, cinco son ciudades capitales: Tunja, Armenia, San Andrés, Bogotá y Manizales.

¿En qué lugares se está vacunando?
Para completar esquemas, la ciudad tiene existencias de los biológicos de Pfizer, Janssen y Sinovac, los cuales se pueden encontrar en los megacentros de vacunación contra el covid-19 que siguen abiertos en Cali.

Estos son…
– Estadio Pascual Guerrero,
 en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. hasta el viernes, y de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. los días sábado y domingo.

– La 14 de Pasoancho, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. hasta el sábado, con excepción del viernes, que será hasta las 2:00 p.m.

– La 14 de Calima, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., de miércoles a sábado.

– Centro Comercial Unicentro, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. hasta el viernes; el sábado de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.; y domingo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

También habrá vacunación en sitios como los hospitales Cañaveralejo, Carlos Carmona y Carlos Holmes Trujillo, la Terminal de Transportes y varios centros de salud. Los ciudadanos pueden encontrar el directorio completo de puntos y horarios en las redes sociales de la Secretaría de Salud Pública: @saludcali en Twitter, @secsaludcali en Instagram y la fanpage Secretaría de Salud Pública en Facebook.

A completar esquemas PAI
Hasta el próximo 30 de abril la capital vallecaucana se une a la Semana de Vacunación de las Américas. Se trata de una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud-OPS para impulsar y fortalecer la vacunación en toda la región, con el fin de evitar la expansión de enfermedades inmunoprevenibles.

Los ciudadanos podrán dirigirse, durante toda la semana, a las IPS vacunadoras de la ciudad para completar sus esquemas, no solo de la vacuna anticovid sino de los biológicos incluidos en el Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI, entre los que se encuentran BCG, hepatitis A y B, pentavalente, polio, rotavirus, neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela y fiebre amarilla para niños hasta 6 años de edad. También se incluyen la dosis de refuerzo de sarampión y rubéola para niños de 2 a 11 años; VPH para niñas de 9 a 17 años; toxoide tetánico y diftérico para mujeres en edad fértil de 10 a 49 años; y TdaP para mujeres gestantes.

Se espera que durante toda la semana se apliquen en la ciudad más de 200.000 dosis de los distintos biológicos.

Leer también: Claves Para Mantener La Biodiversidad En Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.