El Valluno.com

Todo Listo Para El Regreso A Clases Presenciales

La secretaria de Educación, Mariluz Zuluaga, destacó que el proceso exitoso de alternancia permitió un alistamiento óptimo para el retorno a clases. “Solo seis instituciones educativas no podrán regresar en un 100% a la presencialidad porque sus espacios son pequeños y seguirán trabajando en alternancia”, explicó la funcionaria.

Como parte del apoyo del Gobierno del Valle a las 149 instituciones educativas en municipios no certificados que tiene a cargo el departamento para mantener los protocolos de bioseguridad, la Secretaría de Educación entregó 14.055 galones hipoclorito, 26.332 galones de gel antibacterial, 6.616 galones de alcohol, 26.332 galones jabón líquido y 1.003.890 tapabocas para estudiantes y docentes

Así mismo, se distribuyeron 1.780 lavamanos portátiles y se entregaron 1.200 dispensadores de gel, además de garantizar la contratación de 148 personas para reforzar las labores de aseo y desinfección. Otras 120 personas adicionales están en proceso de contratación.

“Hemos acompañado además para que nuestros docentes y nuestra comunidad educativa se vacune, ya tenemos casi un 85%, el otro porcentaje es de personas que padecieron COVID, que deben esperar tres meses para la vacuna o mujeres embarazadas. Se ha dispuesto a través de directrices impartidas desde la Secretaría de Educación cómo debe ser el trabajo para aquellos que por su comorbilidad o padecieron el virus no podrán regresar a la institución”, indicó Zuluaga.

El Gobierno del Valle reiteró que este 26 de julio será el regreso presencial de los estudiantes vallecaucanos a las instituciones educativas oficiales de los 34 municipios no certificados del departamento, acatando las directrices emitidas por los ministerios de Educación y Salud.

Los lineamientos del retorno a clases presenciales, que también cobija a docentes y personal administrativo quedaron consignados en la circular 1020626, emitida por la Secretaría Departamental de Educación, con el que cada institución acogerá las medidas necesarias para garantizar el retorno seguro de la comunidad educativa que preserve la vida en medio de la pandemia del COVID-19.

También puedes leer: Orientaciones Para El Regreso A Clases Presenciales

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Todo Listo Para El Regreso A Clases Presenciales»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram